Benjamín Scharifker dictó cátedra en la puerta de la USB
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Junio de 2023 04:23

El exrector de la universidad Simón Bolívar Bolívar y de la Universidad Metropolitana, profesor Benjamín Scharifker,

participó este lunes en la Cátedra Libre Edgard Sanabria, a pesar de que una fuerte protesta impidió el paso toda la mañana a la USB desde Hoyo de la puerta, lo que obstaculizó el arribo al recinto universitario de muchas personas, incluyendo algunos directivos de la Asociación de Profesores, como su  presidente, William Anseume, así como al diputado Luis Barragán, miembro fundador de la Cátedra. 

alt
El profesor Scharifker dictó cátedra a los presentes, con quienes conversó largamente acerca de la autonomía universitaria, así como sobre la inseparable relación entre la universidad y la sociedad a la que se debe. También hizo énfasis importante sobre la necesidad de que se efectúen pronto las indispensables y muy retrasadas elecciones de autoridades universitarias en la Universidad Simón Bolívar: 
 
"La autonomía es un elemento imprescindible para el desempeño de las universidades. En Venezuela hemos tenido idas y venidas por la autonomía, pero estamos en un momento en el que la autonomía no tiene ninguna prevalencia, aunque la ley la estipule. Un ejemplo patente es la USB, donde hubo una imposición de autoridades y transcurridos dos años desde esa imposición, no ha habido elecciones", señaló el exrector de la USB, Benjamín Scharifker. 
 
La Cátedra Libre Edgard Sanabria seguirá insistiendo en la convocatoria a las voces más destacadas del país para tratar la profunda problemática nacional, haciendo énfasis en la autonomía universitaria, los problemas laborales y económicos, los derechos humanos, la democracia  así como las libertades cercenadas en Venezuela. 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com