Obscenamente incompetentes
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Martes, 27 de Abril de 2021 10:53

altDurante nuestra guerra nuestra de los años sesenta los intelectuales comunistas eran gente militante y apoyaban abiertamente a la lucha armada subversiva

hasta que nuestros militares patriotas los derrotaron, expulsando a los invasores cubanos.

Nuestro amigo el coronel Fernando Falcón, hoy director del Postgrado de Ciencias Políticas de la UCV, luego de estudiar en La Sorbona y Nueva York ha escrito un brillante libro donde narra la victoria de nuestros militares patriotas en las montañas, mientras los civiles los derrotamos en las calles políticamente. Creo que el libro es fundamental editarlo porque es la otra cara de la apología comunista de las guerrillas y que hicieron furor a comienzos de esta desgracia cuando inventaron heroísmos y fábulas que no existieron, como me lo dijo en una ocasión mi amigo Douglas Bravo.

Afortunadamente, como tirios y troyanos éramos gente inteligente nos pacificamos todos, y la vida cultural se integró sin fracturas ni facturas, unos por madurar intelectualmente y otros por adictos al presupuesto nacional. De modo que yo sé quién es quién entre los demócratas y los adictos presupuestívoros. Luego de los años sesenta la integración de tirios y troyanos fue algo normal y la inmensa mayoría de aquellos cabezas calientes se integraron sin problemas al presupuesto nacional, al mercado, a la vida cultural y abandonaron con la madurez aquella utopía comunista y eso hay que repetirlo porque hay mucho anticomunista histérico que desconoce esa verdad histórica.

La inmensa mayoría de aquellos excomunistas jamás han sido chavistas y conservaron su dignidad sin manchas. A ellos yo los alabo y honro. A otros como Quintana y Manaure, históricamente gobierneros, los dominó su afición al presupuesto nacional y luego de pasar de ser los consentidos de Carlos Andrés y Blanca de Pérez que regalaban sus cuadros como churros, siguieron siendo los favoritos de todos los presidentes de Venezuela incluyendo al criminal mayor ya fallecido.

Hoy todo es distinto desde que el chavismo es gobierno, pues ellos arrasaron con el presupuesto nacional, cerraron o pusieron en hibernación a todos los museos, que hoy están virtualmente clausurados y mafias internas se han robado obras de arte, amén de dar los premios nacionales a desconocidos sin méritos y solo por su lealtad política. Y lo digo en voz alta y sin vacilaciones: No existe artista chavista no bueno, es que ni siquiera regulares. Todos son malos. Y presumo que solo los museos les compran sus adefesios para tirarles algo y mantenerlos con su bozal de arepa. No lo digo yo, eso es vox populi que afortunadamente mi amigo y hombre serio y vertical Roldán Esteva Grillet publicó dos libros fundamentales ("Arte y política en tiempos oscuros" y "Intelectuales.com y otros tópicos patrios")  donde llevó en detalle nuestra historia cultural y la verdad cronológica de la destrucción del arte venezolano desde el ascenso al poder de los comunistas.

Son dos tomos imprescindibles para cualquier interesado en conocer la verdad, porque Roldán ni miente ni exagera y es bueno comprarlo para llevar la cuenta de las infamias y de las responsabilidades en esta tragedia. Lo que sí me asombra es el desinterés de muchos artistas en protestar por las razones causales de la mayor crisis en la Historia del Arte Venezolano, pese a ser la inmensa mayoría muy críticos del régimen causante de tanta miseria y escasez, son pocos los que se pronuncian abiertamente y no basta el gesto simbólico de no exponer en los museos nacionales como protesta ante el despotismo, aunque sus obras hablen por ellos.

 En las fotos dos jóvenes con una franela donde está estampada la carátula de ambos libros de Roldán. Cómprenlos. Los recomiendo ampliamente como testimonio y para que esta tragedia no se olvide.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com