Criptomonedas: ¿el método de inversión ideal para ganarle al Covid-19?
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 10:03

altEl 2020 llega a su fin y muchas personas buscan cerrar el año de la mejor manera sin preocuparse tanto por los efectos adversos

que ha tenido la pandemia en la economía global. Fruto del mayor tiempo en los hogares y la necesidad de utilizar nuevas tecnologías, muchas personas han decidido introducirse en el mundo de las fintechs, más específicamente en las monedas virtuales. En este artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

Ya entrados en el último trimestre de un año excepcional, el cual será recordado en todos los libros de historia, muchas empresas, inversores y familias buscan alternativas para terminar el 2020 con saldo a favor. Tarea nada sencilla si se tiene en cuenta que el Banco Mundial ha estimado una caída del Producto Interno Bruto (PIB) global superior al 5%, cifra que puede llegar a duplicarse en algunos países de la región. En ese sentido, teniendo en cuenta los tiempos de aislamiento social y las restricciones a la circulación, las fintechs (empresas tecnológicas dedicadas a las finanzas) han aportado un gran soplo de aire fresco en medio de la recesión.

En esa misma línea, expertos y analistas destacan que las criptomonedas han tenido un año espectacular a pesar de la crisis. Luego de unos primeros meses volátiles e inciertos debido a las medidas adoptadas por Estados Unidos para hacerle frente a la pandemia, las monedas digitales –con Bitcoin (BTC) a la cabeza- lograron no solo recuperarse, sino también fortalecerse. De esta manera, lograron captar la atención de un sector de la población que hasta el momento se mantenía indiferente: los pequeños y medianos ahorristas.

La razón de este fenómeno puede explicarse por distintos motivos. En primer lugar, hoy en día es mucho más sencillo adquirir una criptomoneda que hace unos años. Por ejemplo, comprar BTC con tarjeta de credito es tan sencillo como adquirir cualquier otro bien o servicio en línea. Lo único que se necesita, claro, es contar con un  monedero virtual en donde poder almacenarla de manera segura. Otra razón de esta suerte de explosión de las criptomonedas en un año tan particular, puede hallarse en sus características principales: al ser un activo 100% digital, sin ninguna representación física, ha logrado sortear todo tipo de restricciones de circulación, transferencias y envíos. Al no necesitar intermediarios como otros tipos de instrumentos financieros, las operaciones con BTC y otras criptomonedas crecieron exponencialmente.

Ese mayor uso y conocimiento de las monedas digitales aumentó su demanda, lo que por supuesto repercutió en su valor. Es por eso que hoy en día es una gran forma de inversión para ganarle a la crisis, ya que se espera que esta curva ascendente se mantenga también de cara al 2021. De esta manera, cuenta con mayores rendimientos que otras alternativas y ha probado en este año que la volatilidad actual no impacta de igual manera que en otros instrumentos como las materias primas, las divisas internacionales o las acciones en la bolsa. Después de todo, la digitalización del mundo económico y financiero sigue en aumento y la pandemia no ha hecho más que acelerar los tiempos.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com