Tomacorrientes USB: ideales para cargar dispositivos electrónicos
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 20 de Abril de 2022 02:30

altUn tomacorriente o una base de enchufe es la pieza que sirve para establecer una conexión eléctrica segura,

con un enchufe macho de función complementaria. Tiene como propósito lograr una conexión eléctrica con la toma de corriente, que se pueda manipular con seguridad.

Generalmente, se ubican en paredes de casas, establecimientos comerciales u oficinas de forma superficial o empotrada, pero también es posible instalarlos en el piso e incluso en el techo, de acuerdo a las necesidades de los inmuebles.

Conforme avanzan las nuevas tecnologías, los tomacorrientes han ido evolucionando, por ejemplo, los cables y puertos USB comenzaron como un medio para transferir datos entre equipos, pero se convirtieron en una fuente de energía habitual para otros aparatos. 

Su uso se popularizó tanto que los tomacorrientes ya incorporan puertos USB para conectar dispositivos. El ingeniero de Pickens, Alfredo Gómez, explica que éstos al igual que el cargador convencional, convierten los 120 Volts de corriente alterna en 5 Volts de corriente continua. 

“Si conectamos un teléfono celular o tableta con uno de estos cables a una fuente de alimentación, como una laptop o a un automóvil, se pueden recargar las baterías”, explica el representante de la empresa venezolana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos enfocados al sector de la iluminación, electricidad y decoración.

Gómez indica que estos tomacorrientes son muy versátiles porque permiten conectar equipos que necesiten una alimentación eléctrica de 120 voltios; además de conectar equipos como celulares, audífonos bluetooth, una tablet, entre otros, de modo tal que sus baterías pueden ser cargadas.

¿Cómo elegir el mejor tomacorriente USB para el hogar?

El amperaje es lo que define qué tan rápido se cargarán las baterías de un dispositivo, como por ejemplo, un celular. Tener un amperaje alto contribuye a lograr recargas en tiempos más cortos. Por tal razón, el ingeniero recomienda ubicar un tomacorriente con puerto USB de al menos 1 amperio, que proporciona 5 voltios de salida. 

Danny Montero, gerente de Ventas de Pickens describió que la empresa ofrece tomacorrientes USB en colores blanco y plateado, que varían según sus líneas Premium y económica, lo que le permite a clientes, consumidores y distribuidores contar con variedad para la elección de tomas, apagadores e interruptores.

“Es muy importante resaltar que estos dispositivos cuentan con dos años de garantía y sus conexiones internas son 100% de cobre, lo que permite que el uso de la continuidad de la corriente con los cables en el entorchado, genere una mayor confianza y mayor utilidad”, destaca.

Según Montero, esa composición interna favorece también la prevención de incendios, mientras que externamente están hechos de un material que no propaga el fuego y se auto consume. Además, tiene un diseño estilizado, dos conexiones de puerto USB, un enchufe con dos polos con conexión a tierra 15 Amperios y gracias a su rango de voltaje de 5 Voltios, son de carga rápida para celulares.

Este tomacorriente USB actualmente está disponible en todo el país, en las distintas ferreterías, en las tiendas Farmatodo, Multi Max Store y en los supermercados Plaza´ s.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com