Nuevos libros sobre el siglo XX venezolano presentados en la FLOC
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 06:34

altEl pasado jueves 1 de diciembre, se efectuó la presentación de dos nuevos volúmenes del proyecto de investigación sobre el siglo XX venezolano,

promovido por la Fundación para la Cultura Urbana. La actividad formó parte de la programación de la Feria del Libro del Oeste que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede Montalbán.

Los tomos "Urbanismo y Arquitectura del proyecto de investigación siglo XX venezolano"  tratan sobre el desarrollo urbanístico y arquitectónico de Venezuela en el siglo pasado y fueron coordinados por Arturo Almandoz Marte y Lorenzo González Casas, ambos profesores de la Universidad Simón Bolívar.

Las palabras iniciales de presentación estuvieron a cargo de Elías Pino Iturrieta, presidente de la Fundación para la Cultura Urbana, quien subrayó que el proyecto “se trata de una investigación sobre nosotros mismos, de la vida de la sociedad venezolana que conocieron nuestros padres y abuelos. Para ello, convocamos a investigadores expertos que manejan con propiedad los temas asignados. Es una época muy cercana, es una época que nos importa mucho y por tanto debe tratarse con equilibrio y seriedad”.

Los libros presentados cuentan con capítulos escritos por Teolinda Bolívar, María Elena González Deluca, José Alberto Olivar, Alfredo Cilento Sarli, Marcos Negrón, entre otros destacados autores.

La actividad concitó el interés del publico en general, en particular de profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UCAB, reunidos en el Centro de Emprendimiento del Edificio Cincuentenario. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com