Las primarias ratifican la vocación democrática de los venezolanos
Escrito por Especial OyN   
Lunes, 18 de Mayo de 2015 07:31

altLas primarias convocadas el pasado domingo por la oposición venezolana fueron respondidas por 641.674 votantes, que eligieron a 40 candidatos a diputados

en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional que, en forma irresponsable, aún no han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

Que más medio millón de personas se motivaran a pronunciarse en un proceso primario es una muestra contundente de la fe en el cambio democrático  en un país que se ha hecho hostil al ciudadano común, que padece violencia, escasez, devaluación de su moneda y desempleo sucedáneos de las políticas erráticas y discriminatorias generadas desde el gobierno.

La gente se pronunció contra Nicolás Maduro y su gestión, pero también a favor de renovar el liderazgo opositor, como en Nueva Esparta y Carabobo.

Los partidos Primero Justicia (13 diputados), Voluntad Popular (7 diputados), Acción Democrática (7 diputados) y Un Nuevo Tiempo (4 diputados) recibieron la confianza de los electores, al igual que otras opciones que consiguieron sumar 10 diputados.

El proceso fue cívico, transparente y eficaz en la entrega de sus resultados, con un 98% de los votos escrutados sobre las 10:00PM. Participaron 19.000 miembros de mesa y cubrió 12 estados del país. 

La gente se elevó, según el comunicado de la Unidad, " por encima del miedo, la intimidación y la desesperanza aprendida."

La "acotación oscura" al proceso vino desde el silencio de los medios oficiales y las temerosas y agresivas declaraciones de algunos voceros del régimen descalificando el proceso... Pero eso lo replicó Chuo Torrealba desde Twitter, "Pese a las malas intenciones del gobierno, hoy iniciamos el cambio para Venezuela #Primarias #resultados".

Hay esperanza en el voto como el camino para recuperar a Venezuela.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com