El VAAC celebra sus 15 años
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 18:33

altEn una ciudad tan movida como Caracas, afortunadamente se cuenta con un espacio para el relax, el confort y la práctica de disciplinas deportivas. Se trata del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), proyecto que se inició en 1998, con la idea de convertir un centro fitness en un espacio mucho más amplio, y que rápidamente se consolidó en un club social deportivo, cinco estrellas.

Desde el momento en el que dejó de ser un gimnasio de gran formato para convertirse en un oasis dentro de Caracas, han sido muchas las satisfacciones que ha tenido; una de ellas, la infraestructura. A partir de 2002, se hicieron notorias las modificaciones con la construcción de la Casa Club. Entre  2003 y 2006, la organización aplicó una política de expansión con la creación de canchas deportivas y la ampliación del estacionamiento.

En el VAAC están disponibles las tres mejores canchas de squash en el país, usadas incluso para campeonatos regionales y nacionales. Además de áreas de spa, gimnasio, piscina, eventos sociales, terraza, guardería, diversos restaurantes y un talud recreativo dispuesto para aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza.

Las estructuras que han erigido en estos 15 años de existencia, han hecho que el VAAC sea merecedor del reconocimiento, por parte de la Asociación Internacional de Salud, Tenis y Clubes Deportivos (IHRSA), como el club con la mejor infraestructura, equipos y profesores del país.

En 2003, el VAAC emprendió una iniciativa que hoy día es reconocida en todo el país: la Carrera - Caminata a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Contra la Parálisis Infantil. Este 2013, el evento arribó a su décimo primera edición.

Asimismo, el VAAC impulsa el programa de conferencias Abriendo Visiones desde 2006. Esta iniciativa, creada como un espacio para la reflexión, ha permitido enriquecer a los miembros de la comunidad del club con los  testimonios ofrecidos por personajes de la talles de Walter Riso y Maickel Melamed, entre muchos otros.

En 2009, dado el esmero de la organización por mantener estándares elevados de servicio y trabajar por la excelencia, el VAAC fue incluido en la publicación Top Brands, que incorpora a las mejores marcas de todo el país. El 2010 fue un año de retos tecnológicos para el club; pues se pues incursionó en las redes sociales, a través del Twitter @VAACtweets y la página de Facebook: Valle Arriba Athetic Club.

En el 2011, asume funciones la primera Junta Directiva electa por los socios; la cual permitió dar un paso en la concreción de una nueva misión: promover iniciativas que eleven los niveles de satisfacción y la de nuestra comunidad. En 2012 se enfocaron los esfuerzos en ofrecer altos estándares de seguridad, con la ampliación y capacitación de la plantilla de oficiales, la optimización del circuito cerrado de televisión, la implementación de un sistema de registro para invitados, al igual que la instalación de dispositivos para controlar el acceso.

En este último año, el club ha innovado con desfiles de moda, presentaciones teatrales, clases de arte para niños, celebración de festivales gastronómicos, exposiciones artísticas y conferencias sobre temas de actualidad, entre otras. Durante este 2013 también inició la remodelación de la PB del gimnasio, un proyecto para modernizar este edificio, el de mayor antigüedad de la organización.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com