Alcalde Ledezma mantendrá huelga de hambre a pesar de promesa de la OEA
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Martes, 07 de Julio de 2009 21:35

La Autoridad Metropolitana  recibió una llamada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, mientras lleva adelante una huelga de hambre. Milos Alcalay, Director de Cooperación Internacional de la Alcaldía Metropolitana, leyó el comunicado del mandatario en el que relata la conversación y la calificó como “un paso importante” hacia las decisiones que debe tomar el organismo internacional en defensa de la democracia venezolana. El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, decidió que mantendrá la medida de huelga de hambre que asumió el pasado viernes, a pesar de la llamada que recibió a las 3:15 de la tarde de este martes. Al otro lado del teléfono: José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, según relata Ledezma en su comunicado, expresaba preocupación por la situación de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y su estado de salud, después de cuatro días de ayuno prolongado voluntario.

Según la misiva del Mandatario Metropolitano, que leyó el embajador Milos Alcalay, la conversación se desarrolló en términos de respeto. Insulza explicó a Antonio Ledezma que no se había comunicado antes con él porque estaba atendiendo detalles de la solución a la crisis de gobierno en Honduras, pero que desde que se inició la huelga de hambre en la sede de Caracas estuvo al tanto del caso.

El alcalde Ledezma “de manera respetuosa, pero categórica, expuso una serie de situaciones de cómo después de la reunión en Washington se ha venido agravando el hostigamiento que, de manera sistemática, se ha venido realizando desde el poder central en contra de la Alcaldía Metropolitana que ha llegado a situaciones claramente intolerables y que resaltó en la conversación la grave situación humana que sufren los trabajadores de la alcaldía quienes están expuestos a una situación inaceptable sin cobrar desde hace un mes y medio. Ese es un punto de honor, el humano”, dijo Milos Alcalay, Director de Cooperación Internacional de la Alcaldía Metropolitana. Según el comunicado del Alcalde Ledezma, Insulza expresó preocupación por la situación de los trabajadores y se comprometió a hacer diligencias para resolverla.

Frente a la solicitud del Alcalde Metropolitano referente a que la OEA envíe una comisión a Venezuela para constatar las violaciones a la Constitución, los Derechos Humanos y la democracia el Secretario General de la Organización de Estados Americanos “se comprometió a dar una respuesta jurídica que debe realizarse desde las instancias de la OEA”.

Insulza recibirá a alcaldes y gobernadores

Sobre la preocupación de Antonio Ledezma ante las violaciones a la voluntad popular de los venezolanos a través de constantes ataques a alcaldes y gobernadores electos, incluyendo su caso, Insulza prometió escucharlos. “El Alcalde volvió a plantear la necesidad de una solución global. No es sólo la Alcaldía Metropolitana de Caracas, sino también como lo dijo al momento de iniciar su huelga de hambre , la situación de alcaldías y gobernaciones ganadas por los partidos democráticos (…) El Secretario General aceptó la propuesta que él había hecho de reunirse con los gobernadores y alcaldes electos en la sede de Washington, en la OEA y el alcalde Ledezma señaló que él le comunicaría a los gobernadores y alcaldes para encontrar las vías para llevar adelante este aspecto”.

Alcalay señaló que se trata de una primera conversación en vías de hallar el diálogo  y que habrá que esperar a que el desarrollo de los hechos determine si el camino será o no positivo para los sectores democráticos venezolanos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com