Se proyecta recuperar más de 600 hectáreas de áreas degradadas en Venezuela
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 08 de Noviembre de 2021 15:02

altLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Minec impulsarán prácticas de Manejo Forestal Sostenible

y Manejo Sustentable de la Tierra en más de 600 hectáreas (ha) de áreas en proceso de recuperación, localizadas en parques nacionales y monumentos naturales y otros territorios del país.

La alianza entre el Estado venezolano, la FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) establecieron, con la firma de dos recientes Cartas de Acuerdo, un conjunto de acciones que serán ejecutadas a través de los organismos: Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

FAO Venezuela prestará apoyo técnico a Inparques para la creación de un vivero con capacidad de producción para 30.000 plantas y el establecimiento de 230 ha de nuevas plantaciones. También, brindará asesoría a Conare en la implementación de sistemas agroforestales y reforestación en áreas prioritarias con problemas de degradación de tierras. Esto contempla el establecimiento de 400 ha de plantaciones forestales, mediante prácticas de Manejo Forestal Sostenible y Manejo Sustentable de la Tierra.

El Estado venezolano, ejecutará estas acciones en el marco de las estrategias de restauración y conservación de bosques, contempladas en el Proyecto denominado “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial”, iniciado en el año 2016 en conjunto con la FAO y con el que se ha ganado una experiencia exitosa de co-manejo forestal, junto a las comunidades Kariña en la Reserva Forestal Imataca, en la región Sur del país. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com