DAGOR plasma su obra en la cancha deportiva Mata Palo de Petare
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 05 de Octubre de 2021 18:47

altUna instalación urbana del artista húngaro venezolano Fabian Solymar DAGOR en la cancha deportiva Mata Palo

del sector San Blas de Petare, será inaugurada el 6 de octubre de 2021 a las 3 pm bajo el título Dimensionismo / dimensionnisme, en una alianza con la Embajada de Francia de la mano del Embajador Romain Nadal, el Laboratorio Ciudadano, Uniendo Voluntades, la líder comunitaria Katiuska Camargo, y Fundación Rayiluz.

Siendo uno de los lugares más importantes para el desarrollo de los habitantes de San Blas, en el cual transcurren muchas historias y sucesos que forman parte de la comunidad, la cancha deportiva Mata Palo se engalana ahora con la propuesta artística del muralista DAGOR, uno de los exponentes más importantes del street art venezolano.

Según explica el artista, la obra fue diseñada con la finalidad de integrar las formas multifuncionales de las canchas con el Dagorismo, basado en la abstracción geométrica de las tipografías, usando los valores y la luminosidad del color para obtener formas volumétricas a través de la cantidad de oscuridad y luz, percibida por cada pieza en base a su color; en búsqueda del encuentro de la luz y la sombra, con el objetivo de crear volumenes imposibles. Esta imposibilidad permite jugar con la perspectiva del espectador.

“Nuestra inspiración fueron los niños, niñas y adolescentes, que nos motivaron y ayudaron a rescatar un espacio público digno, donde se puedan desarrollar y potenciar sus talentos deportivos y artísticos. El arte y el deporte tienen una estrecha unión, pues ambos son importantes para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos. Además permiten enseñar normas y valores para que puedan desarrollar una actitud responsable en sus vidas y generar mayor familiaridad y amor frente a su comunidad. Mi misión como creador es llevar el arte a las comunidades para que los jóvenes conozcan los procesos creativos y empaticen con nuevas formas de expresarse”, afirma DAGOR.  

alt

Nacido y residenciado en Caracas, Fabian Solymar DAGOR se dedica al dibujo y la pintura desde los 12 años de edad. Se inicia con el Graffiti tradicional desarrollando un estilo muy personal, e interviene calles con grandes tipografías bajo la firma de DAGOR, adentrándose en el Muralismo basado en la abstracción geométrica de tipografías, investigación que surge a mediados del 2010. Con una amplia trayectoria artística, DAGOR ha venido desarrollando su trabajo desde 1999, y desde 2010 comienza su actividad expositiva. Ha mostrado su obra en museos y galerías de Venezuela, México y Colombia, entre otros países. Asimismo ha participado activamente en festivales de Muralismo internacionales como Meeting Of Style, en Ecuador; festivales de Wynwood y Art Basel en Florida, Estados Unidos; Live Paintings Shows, Murales en distintas ciudades de europa incluyendo Londres; además ha realizado numerosos murales en Caracas, Barinas, Miami, Brooklyn, Quito, y recientemente en Ciudad de México en un proyecto con la ONU en la Galería de murales en exteriores más grande del mundo. Obtuvo el segundo premio en otoño 2016 y los dos primeros premios en verano 2016 y 2017 del Festival de Wynwood Curators Voice Art Projects, en Miami, Estados Unidos. 

 

                                       

                                        



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com