ABP Bolívar exige al gobernador la reactivación del equipo de radioterapia en el Ruiz y Páez
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 28 de Agosto de 2021 06:16

altLos dirigentes de Alianza Bravo Pueblo del estado Bolívar, Moralba Castro, Secretaria Derechos Humanos, Jhojan Gabriel Torres Rodríguez,

secretario juvenil y Yamilet Geara, activista social, solicitaron al gobernador del estado la reactivación de la Unidad Oncológica Virgen del Valle, área anexa al Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, el cual dejo de funcionar desde aproximadamente cinco años. 

La información la suministraron en un recorrido que hicieron los dirigentes abepistas por el paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, insertado en el plan “ABP Toma las Calles”, agregando que desde esa fecha quedaron desasistidos cientos de pacientes no solo del estado Bolívar sino también pacientes de los estados Delta Amacuro y Monagas, quienes al no contar con recursos financieros para costear los costos de radioterapias en clínicas privadas, corren el riesgo perder la vida.

Los dirigentes abepistas sostuvieron que los equipos fueron adquiridos en Argentina y su funcionamiento duró poco, y al parecer se dañó una tarje que no ha sido reparada. Igualmente sostienen que las áreas están deterioradas y el aire acondicionado tampoco sirve, precisaron.  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com