Vente Venezuela ante la IV Convención Colectiva Única de sector universitario
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 23 de Agosto de 2021 07:07

Vente Venezuela expresa su rechazo ante la firma de la IV Convención Colectiva Única de sector universitario (IV CCU),

pues consideramos que se perpetró en medio de irregularidades en el proceso de negociación que violan los derechos laborales y, además, se excluyó a las asociaciones de profesores y sindicatos  de trabajadores universitarios de las principales universidades públicas del país.

El Coordinador de Organización de Vente en el Estado Miranda, Paulino Betancourt,  indicó que en las cláusulas "hay acuerdos que atentan contra los derechos laborales de los universitarios, que amenazan la autonomía otorgando al Ministerio competencias que le corresponden realizar a nuestras casas de estudio, además promueven la ideologización y adoctrinamiento". Agrega, el Profesor Betancourt: "se ha establecido una tabla salarial completamente desconectada de las necesidades de los profesores, avanzando hacia la destrucción de la universidad autónoma venezolana".

Por su parte, Luis Barragán, Coordinador Estadal, dijo que la IV CCU "es regresiva en cuanto a los beneficios laborales, siendo un nuevo ataque a los derechos laborales, sindicales, a la libertad de asociación, a la autonomía universitaria y, por tanto, a la libertad académica como derecho humano".

Los dirigentes mirandinos emplazaron a los distintos gremios que agrupan a los universitarios a sumar esfuerzos para defender el salario, los beneficios socioeconómicos y la seguridad social.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com