Vente Venezuela rechaza la Ley de Educación Universitaria
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 28 de Julio de 2021 06:09

altLa Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, tiene como objetivo aprobar una Ley de Educación Universitaria

que es un intento de eliminar competencias y autonomía de las instituciones de enseñanza superior. Un plan de destrucción de la vida universitaria que se enlaza con el plan de destrucción nacional cuyos resultados y efectividad en su aplicación están a la vista de todos.

A juicio de Paulino Betancourt, Secretario Ejecutivo de Vente Miranda, la propuesta de Ley de Universidades que intenta imponer la Asamblea Nacional "tendrán un impacto negativo en la calidad de la enseñanza y por consiguiente de los profesionales que en el futuro egresen de nuestras universidades". El Profesor Betancourt también indica: "Se sujeta el diseño, la ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas universitarias y, las decisiones presupuestarias, a un difuso Estado Comunal y, además se consagra la intervención de quienes trabajan en la universidad en dichos procesos, sin considerar su cualificación o competencia, introduciéndose así sólo lo más perverso del populismo, el clientelismo y la demagogia"

El dirigente mirandino agregó: "En Vente Venezuela insistimos en que la transformación de la educación universitaria es una necesidad urgente pero rechazamos una transformación obediente exclusivamente a determinantes políticos de un gobierno de signo socialista".

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com