Betancourt (UCV): "Un inmediato, serio y masivo Plan Nacional de Vacunación es la exigencia"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Abril de 2021 00:39

alt“No apagarán la legítima protesta de los venezolanos que enteramente solos estamos enfrentando la pandemia del COVID19

y, a la vez, la que representa un régimen tan enfermizo de poder”, señaló el Dr. Paulino Betancourt, profesor de la Universidad Central de Vente Venezuela y dirigente estadal de Vente Venezuela en el estado Miranda.

“Violentando la autonomía universitaria, los colectivos tan susceptibles de contagiar o de sr contagiados por tan deleznable trajo, no pudieron callar la voz del valiente estudiantado de Medicina de nuestra alma mater que la alzó frente al Hospital Universitario de Caracas, debido a la alta tasa de mortalidad en profesionales de la salud. Vergüenza debe darle a quienes también arriesgan su propia  en defensa de un régimen que sólo vacuna a sus privilegiados, reprimiendo una protesta legítima de los jóvenes conscientes y decididos ante la aún la  trágica realidad de la pandemia en nuestro país”.

Observó el profesor Betancourt que esta práctica coacción la están viviendo muchos trabajadores del sector salud, siendo Venezuela el único país que ha llegado a encarcelar a quienes se han expresado públicamente sobre los riesgos para su seguridad y la de los pacientes, aplicándoles la Ley contra el Odio.

“Paradójicamente, los represores directos y sus familiares, también sufren las consecuencias del COVID19 que no respeta ni siquiera las armas de fuego que digan apuntarlo. El estudiantado y el profesorado ucevista brega por la suerte de todos los venezolanos al elevar su voz”.

Finamente recordó el reciente reporte de la ONG Médicos Unidos que precisó que desde el 2 hasta el 5 de abril de 2021,  habían fallecido 18 trabajadores de la salud en Venezuela por la Covid-19, marcando un año trágico para el sector salud venezolano, que lleva cinco años protestando por la escasez de medicinas, escasos insumos, pésima infraestructura e indignos salarios: , porque el COVID19 no se combate violentando la autonomía universitaria”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com