William Anseume: "El caos institucional se apodera de la Universidad Simón Bolivar"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 16 de Enero de 2022 07:04

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y representante profesoral ante el Consejo Directivo, manifestó su posición

ante decisiones de ese cuerpo que afectan el funcionamiento de esa institución y la calidad académica: 

"El Consejo Directivo del viernes pasado decidió el ingreso de la cohorte 2020. Más de 800 bachilleres que han estado esperando desgraciadamente para comenzar clases en la USB. La decisión se toma obviando el reglamento en cuanto a las materias que deben cursar y al régimen de permanencia. No existe ninguna tradición en ese cuerpo de violar el reglamento con alguna decisión. Es parte fundamental del sostenimiento institucional y de la calidad que ha caracterizado hasta ahora a la misma. Todos sabemos que no existen condiciones físicas ni materiales para las clases en nuestra universidad, donde no hay ni agua, ni transporte. Y donde a un profesor jubilado, titular, con doctorado, le ofrecen por 12 horas semanales un contrato de 23 bolívares al mes. Los 11 dólares de sueldo de un profesor de la más alta jerarquía lo único que garantizan es lo que ocurre: escasean los docentes, porque debe buscar la sobrevivencia que no le brinda una universidad que ni siquiera brinda protección social. Además, la sola posibilidad de clases presenciales luce descabellada de plano". 

Abundó el dirigente gremial: "La decisión del cuerpo afectará a los estudiantes que ya están cursando en la universidad en todo sentido. Algunos serán discriminados para inscribir las materias porque será prioridad la atención de la cohorte 2020. Incidirá, desde luego en la acostumbrada calidad de la enseñanza en nuestra universidad y no hay condición alguna para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo esto motivó que salváramos el voto los representantes: estudiantiles, de los egresados y los profesorales. Aún así, el cuerpo se atrevió a violar el reglamento y a vulnerar la institucionalidad de la USB. Las consecuencias serán imprevisibles, sin duda. El caos institucional se apodera lamentablemente de la USB". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com