11-A 2002: su impacto en la socialización política del niño venezolano
Escrito por Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA   
Viernes, 23 de Octubre de 2009 10:11

altRecientemente, en las instalaciones del Salón Laura Boyer, de la Universidad Nacional Abierta se presentó el libro: El 11-A 2002: su impacto en la socialización política del niño venezolano, del Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico de esta Casa de Estudios.
Este libro contiene un análisis de la investigación dirigida a indagar el impacto que sobre un grupo de niñas y niños en edades comprendidas entre tres y trece años, tuvieron los sucesos políticos acontecidos en Venezuela  el mes de abril del año 2002, análisis que se basó en una muestra de 920 dibujos obtenidos de diferentes sectores de Venezuela.

El Dr. Alfredo Robles, Director de Cultura, dirigió unas palabras de bienvenida destacando: “éste es un elemento importante dentro de las Ediciones del Rectorado, cuya responsabilidad recae directamente sobre la Dirección de Cultura, sin embargo, los esfuerzos mancomunados que se realizan en las diferentes instancias de la universidad repercuten directamente en todo lo que tenga que ver con el ámbito académico de nuestra institución, es por esto que debemos sentirnos orgullosos de esta publicación”.

Por su parte, el Dr. Rafael Fernández Heres, Ex- Presidente de esta Casa de Estudios y encargado de la presentación de la obra, destacó la importancia del libro, sobre todo para los que hacen historia social del país y mencionó que es una autentica contribución del autor al desarrollo de las ciencias sociales por la temática y el análisis. “Los dos aspectos tratados en esta obra, el socio-pedagógico y el histórico, constituyen una contribución para el estudio de nuestro movimiento pedagógico y para la consideración del hecho histórico de forma integral por la inclusión en el análisis de las diversas visualizaciones que tienen los distintos sectores de un país”. Aseguró en Dr. Fernández Heres.

El autor de la obra presentada, Dr. Néstor Leal Ortiz, expresó lo conmovido y emocionado que se encontraba por las palabras del Dr. Rafael Fernández Heres, igualmente ofreció un agradecimiento a todas las personas que colaboraron en que ésta se hiciera realidad. “Los sucesos del 11 de abril 2002 tienen diversos análisis y perspectivas, en este libro ustedes van a encontrar una perspectiva infantil,  las características del método de investigación que yo empleo allí, trata de hacer un esfuerzo por plasmar y mostrar esa perspectiva de cómo los niños, sintieron, vivieron y sufrieron los acontecimientos de ese día, y se hizo una selección bien diversa de los dibujos, con la finalidad de tener una visión que incluyera todos los niveles socioeconómicos y  varios estados y sectores del país”. Destacó.

Para finalizar, se realizó un acto simbólico de bautizo, donde las autoridades de la Universidad, derramaron pétalos de rosa sobre la obra.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com