Francisco Neri: La formación profesional es nuestra prioridad
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 16 de Octubre de 2009 07:28

altLa formación que imparte la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) desde hace más de 15 años ha contribuido a enaltecer al sector inmobiliario en el país; hoy los usuarios de nuestros servicios tienen a su disposición especialistas en bienes raíces, formados en las distintas áreas de la profesión

que prestan una asesoría integral. El presidente de la CIV, Francisco Neri, dijo que los corredores inmobiliarios certificados por la Cámara, tendrán en breve la oportunidad de optar al Diplomado en Gestión Inmobiliaria en la Universidad Simón Bolívar; así como en las universidades de Los Andes, y Gran Mariscal de Ayacucho, en el interior del país, a través del convenios institucionales.
Han egresado de los Cursos de Formación Integral del Profesional Inmobiliario promovidos por las cámaras regionales más de 1.800 profesionales, con herramientas para fundar sus empresas, ingresar a otras consolidadas, o a las franquicias inmobiliarias instaladas en Venezuela desde el año 2000. Este rol formativo de la Cámara ha contribuido a abrir opciones contra el desempleo, ofreciendo una profesión con futuro a los emprendedores con trayectoria o sin ella en el sector inmobiliario, agregó.
Destacó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela es la única institución con potestad para certificar a los agentes y corredores inmobiliarios. El aspirante sin experiencia previa que aprueba el Curso recibe la certificación como Agente Inmobiliario. Posteriormente, con una experiencia comprobada de dos años como Agente puede optar a la Certificación como Corredor Inmobiliario Profesional, previa aprobación de la Comisión Nacional de Certificación de la CIV.
-La formación es nuestra mayor prioridad. Este martes 20 iniciamos un nuevo curso que culminará el próximo 23 de febrero de 2010. Por su carga horaria -155 en total- la diversidad de materias que incluye y la excelencia del cuerpo docente el curso tiene nivel académico de Diplomado. Por estas características la Universidad Simón Bolívar está considerando llevarlo a un Diplomado, a la vez que para estructura otras opciones, entre ellas la Especialización en Gerencia Inmobiliaria, para estimular a los egresados en la búsqueda de la excelencia.
En el desarrollo del Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario el participante es vinculado al quehacer inmobiliario, con materias introductorias de planificación urbana, elementos constructivos, economía, y visitas guiadas a desarrollos inmobiliarios en construcción.
El Módulo de Herramientas de Cálculo los familiariza con matemática financiera, estadística, estimación de valores, y las alternativas de financiamiento de proyectos e inmuebles. El marco legal es también objeto de estudio donde los expertos dan a conocer la normativa legal de derecho privado venezolano relacionada con la gestión inmobiliaria, el régimen de alquileres, de propiedad horizontal, la administración de condominios, y la ética profesional como factor indispensable en la intermediación.
En el capítulo titulado Gerencia y Venta obtienen las destrezas necesarias para cerrar ventas, impactar con el marketing de sus productos y gerenciar empresas de corretaje. Tienen también la oportunidad de relacionarse con el sistema de negocios a través de redes inmobiliarias, intercambio de información de propiedades en oferta y demanda compartidas entre los afiliados.
-Las ventajas de la formación integral y la posterior certificación tienen incidencia en la transparencia de los negocios inmobiliarios y en el servicio de calidad que ofrecemos a la sociedad. Hemos agregado como motivación a nuestros egresados, Agentes y Corredores Inmobiliarios, la afiliación gratuita a las cámaras regionales por espacio de un año, para que nos ayuden en las tareas de promoción y defensa de los derechos de los afiliados, y a propiciar el desarrollo sustentable del sector inmobiliario, puntualizó Francisco Neri.

Fuente: Prensa CIV





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com