Trabajadores metropolitanos rechazan acusación de la Fiscalía
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 13:37

altUn grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, fijó posición con respecto a la acusación presentada por la Fiscalía General de la República, contra los 11 empleados de este despacho y el Prefecto Richard Blanco

detenidos de forma arbitraria por ejercer su derecho a la protesta, el pasado 26 de agosto. Asímismo, los trabajadores anunciaron la creación de los Comités por la Libertad en todas las parroquias del Área Metropolitana de Caracas.

Eduardo Torres, empleado de la Alcaldía Metropolitana y miembro del Comité de Trabajadores por la Defensa de la Estabilidad y la Instituciónalidad, aseguró que la medida dictada por la Fiscalía General de la República, no es más que una muestra de que las instituciones se encuentran a merced del Ejecutivo Nacional.

"Nos dirijimos al pueblo venezolano para manifestar nuestra indignación, para manifestar que en Venezuela se criminaliza la protesta, pero también para ratificar nuestro compromiso de lucha por la libertad, por los derechos laborales y por la democracia. Desde el pasado 26 de agosto, 12 compañeros nuestros de la Alcaldía Metropolitana, incluido nuestro Prefecto, Richard Blanco, están privados de su libertad injustamente, están secuestrados por el Estado. La Fiscalía, el día de ayer, en vez de garantizar los derechos ciudadanos, entra a jugar su papel en la estrategia del Ejecutivo Nacional para criminalizar la protesta", aseguró el representante de los trabajadores de la alcaldía metropolitana.

Torres hizo un llamado al Gobierno Nacional para que deje en libertad a estas personas inocentes y para que respete los derechos de los trabajadores. "Nosotros no hemos cometido delito, no somos delincuentes, nuestros compañeros trabajadores tampoco son delincuentes, son padres humildes de familia, son sostén de sus hogares y por ello, de manera categórica, exigimos su libertad plena. Este Gobierno teme y arremete contra la clase trabajadora, contra los humildes, porque les teme, porque se violan los derechos laborales, porque no se respetan las contrataciones colectivas y entonces arremete contra los trabajadores para tratar de meterles miedo y acallar las voces de protesta. No lo lograrán", afirmó el vocero de los trabajadores.

Finalmente, Eduardo Torres reiteró el compromiso que los empleados del despacho de Antonio Ledezma tienen con la libertad y la democracia. "Nosotros ratificamos el compromiso de lucha y le hacemos un llamado al pueblo, a todos los sectores sociales, a seguir en las calles luchando democrática y cívicamente, exigiendo el respeto a los derechos laborales, a los derechos ciudadanos y a la libertad plena de todos los detenidos. Este régimen fracasado, totalitario, con signos fascistas, no nos alejará de nuestra lucha democrática", aseguró Torres.

Los trabajadores anunciaron la conformación de los Comités por la Libertad en las 32 parroquias del Área Metropolitana de Caracas. Estos comités estarán encargados de una campaña de volanteo por los sectores populares y las urbanizaciones, así como de generar una movilización colectiva democrática y pacífica, para crear un clima de lucha e involucrar a la comunidad en esta contienda ciudadana que es de todos los venezolanos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com