Más de 6.200 bachilleres inician clases en los institutos universitarios de la Fundación La Salle
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 06:04

altLa educación impartida en la Fundación La Salle de Ciencias Naturales está basada en la cultura del trabajo, la cual se orienta a capacitar a los jóvenes de manera integral para sí mismos y su comunidad. Su labor educativa está entrelazada estratégicamente a la región y a las necesidades propias de su población. Por ello, las carreras impartidas en los institutos tecnológicos de la institución se adecuan a las oportunidades y exigencias que tiene cada lugar donde hace vida la Fundación La Salle.

En las aulas de los institutos universitarios de los estados Amazonas, Bolívar, Cojedes, Nueva Esparta y Trujillo, en este semestre 2009, comienzan 6.244 estudiantes entre nuevos ingresos y regulares, de los cuales 906 son del Instituto Universitario de Tecnología Amazonas (IUTAMA) y 5.338 jóvenes del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR), tanto en su sede principal como en sus Extensiones y Ampliación.

En las carreras que imparte el IUTAMA, estado Amazonas, participan 132 estudiantes en Agroalimentación, entre nuevos y regulares; 253 en Construcción Civil; 120 en Ecoturismo y en Administración de Empresas 401 jóvenes. Cabe destacar que muchos de los estudiantes que ingresan a este instituto son integrantes de las comunidades indígenas del estado Amazonas.

La mayor cifra de estudiantes – entre regulares y recientes ingresos – con 2.366, se encuentran en el IUTEMAR – Extensión Guayana, en el estado Bolívar. Esta población estudiantil se distribuye de la siguiente manera: Electricidad 456 estudiantes, Mecánica 529, Metalurgia 316, Seguridad Industrial 605, Administración de Empresas 262, y Contabilidad y Finanzas 198.

Por su parte, en el IUTEMAR – Ampliación Tumeremo el estudiantado de este período está conformado por 698 jóvenes donde 225 están en Seguridad Industrial, 197 en Tecnología Minera, 129 en Electricidad, y 147 en Contabilidad y Finanzas.

En el IUTEMAR – Extensión Cojedes, la labor educativa de la Fundación La Salle se imparte a 872 jóvenes, donde 660 integran la carrera de Administración de Empresas, 151 Fitotecnia y 61 Zootecnia.

La sede principal del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR) en Margarita, tiene 997 personas inscritas para este Semestre II 2009 en las siguientes especialidades de: Mecánica Naval 262 personas, Navegación y Pesca 156, Tecnología de Alimentos 30, Acuicultura y Oceanografía 19, Administración de Empresas 389, y en Contabilidad y Finanzas 141.

La educación superior ofrecida por la Fundación La Salle, también se extiende a los Andes venezolanos. En el IUTEMAR – Extensión Boconó, en el estado Trujillo, 405 estudiantes universitarios desarrollan sus conocimientos en las carreras de Fitotecnia (47 jóvenes ), Zootecnia (86 bachilleres), Administración de Empresas (138 estudiantes), y Contabilidad y Finanzas (134 estudiantes).

Esta enseñanza técnica universitaria que la Fundación La Salle imparte es una muestra del compromiso con las regiones donde se encuentra presente, formando un capital humano de excelencia, adecuando sus conocimientos a la realidad de su entorno geográfico, laboral y social, lo que contribuye al desarrollo sustentable de su comunidad y por consiguiente de Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com