Universidad Nacional Abierta: 32 años educando a distancia
Escrito por Jaretzy Negrin G. (Prensa UNA)   
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 20:46

altLa UNA es una institución de Educación Superior que surge el 27 de septiembre de 1977 con la idea de crear una alternativa diferente de estudios. Durante 32 años ha conservado y mejorado su modalidad de educación a distancia, como un modelo que impacto al país en sus inicios.


Le ha permitido a más de 35.000 bachilleres continuar con sus estudios a nivel de pregrado, maestrías y especializaciones, los cuales ofrece en la mayoría de sus sedes a nivel nacional. Asimismo, durante los últimos años ha ampliado su oferta académica a través de convenios internacionales con otras universidades.

El 27 de septiembre, la Universidad Nacional Abierta cumplirá 32 años de intachable trayectoria. Para el día 29 del mes en curso, está previsto que se realice el Acto Central XXXII Aniversario, donde las autoridades rectorales, le rendirá homenaje a las a profesores, empleados y personal de servicio de la UNA, a través de condecoraciones producto del trabajo desempeñado durante 5,10,15,20,25 y 30 años de servicio, entrega de los premios de investigación 2009 e imposición de la medalla al mérito 27 de septiembre de 1977.

Un sistema de educación sin exclusión

En la actualidad la UNA ha logrado incorporar nuevas oportunidades de estudio y proyectos a nivel de postgrados, los cuales se siguen impartiendo bajo el sistema de educación a distancia, con el cual ha trabajado todos estos años.

Durante su trayectoria ha logrado establecerse en todas las regiones del país, ya que cuenta con 22 centros locales (núcleos) a nivel nacional; y en algunas localidades de difícil acceso, existen unidades de apoyo para atender las necesidades básicas de los estudiantes. En cada centro local podrán encontrar personal académico, orientadores y asesores, quienes les ofrecen la asesoría que necesite la población estudiantil.

Oportunidades de Estudio

Entre las carreras que ofrecen se encuentran: Administración de Empresas, Administración de Empresas Mención Riesgos y Seguros, Contaduría Pública, Educación, Dificultades del Aprendizaje, Matemática, Preescolar, Licenciatura y Técnico Superior en Educación Integral, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Matemática.

En cuanto a postgrados se refiere, ofrece: Maestría en Educación Abierta y a Distancia, Especialización en Derechos Humanos, Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia y Maestría en Educación Inicial (en convenio con la ULAC)

Cabe destacar que en la actualidad, han egresado dos promociones de la Maestría en Educación Inicial, mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional Abierta y la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC). Dichas graduaciones han sido resultado de la cooperación entre ambas instituciones para la formación y capacitación de docentes de nuestra región, cumpliendo de esta manera, la función de elevar la calidad de vida en los países latinoamericanos y del Caribe.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com