En Brasil se conforma Alianza Continental contra Hugo Chávez
Escrito por Patricio Yévenes (El Mercurio)   
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 00:40

altEl miércoles en la tarde se embarcó rumbo a Río de Janeiro para participar de un nuevo encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), instancia que él preside. Y ayer, en Brasil, el senador Jovino Novoa lanzó la "Alianza Democrática", entidad que busca ser un referente de la centroderecha opositor al ALBA

y la acción del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en América Latina.

"Nuestra idea como UPLA es convocar no sólo a los partidos miembros, sino que a otros movimientos políticos y organizaciones de la comunidad, a tomar conciencia de que hay un debilitamiento de la democracia y eso puede perjudicar a todo el continente", afirmó el senador, quien estuvo en ese país acompañado por el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general de RN, Bruno Baranda.

Según el senador UDI, el objetivo de esta alianza es que se sumen otras organizaciones internacionales y ONG que permitan transmitir la influencia de los partidos de centroderecha en la región. "La centroderecha es minoría en América Latina, pero se ven perspectivas importantes de cambio en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, y queremos fortalecer la acción política desde un punto de vista distinto al que plantea Chávez y el ALBA", afirmó Novoa.

Para ello ya hay en agenda dos encuentros en los que se podrán debatir estos temas. Uno se hará la próxima semana en Argentina, donde participarán el ex gobernante español José María Aznar, además de representantes de la ODCA. El otro será en los primeros días de octubre, cuando Novoa recibirá en Santiago a los jefes de bancada de los partidos de centroderecha de la UPLA.

Para Baranda, esta oportunidad permite abordar temas como la superación de la pobreza, el trabajo digno y el crecimiento económico con un enfoque de políticas públicas aplicadas a la ciudadanía: "Creemos oportuno que los partidos de centroderecha hagan un trabajo en torno a la persona, poniendo al ciudadano como centro de nuestra preocupación política".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com