Adan Farmacia: innovación en línea y precios competitivos
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 11 de Abril de 2022 11:30

altCon la firme intención de ofrecer productos farmacéuticos de calidad en el mercado digital venezolano y, muy importante, a precios competitivos, inicia operaciones Adan Farmacia. 

La nueva farmacia inteligente, dirigida por profesionales del sector farmacéutico, apostó por un desarrollo propio de su plataforma web de comercio electrónico (www.adanfarmacia.com) con su App tanto para iOS como para Android. El sitio cuenta con  búsqueda inteligente y capas de seguridad actualizadas constantemente al operar desde la nube de Google y su suite de herramientas. Además, también desarrollaron en casa, en su equipo informático de 22 personas, su propia herramienta de gestión de sus riders, una plataforma de entrega propia, que monitorea las 23 zonas que conforman el área metropolitana de Caracas y brinda seguridad y mejor atención a los usuarios con mensajeros formados en atención al cliente y manejo de documentos. La eficaz gestión de compras por el equipo de procura y manejo de inventarios completan un círculo virtuoso que pone a Adan Farmacia a competir de tú a tú con marcas ya afianzadas en el país.

alt

“Nuestra farmacia física y el negocio en línea  fueron diseñados específicamente para brindarle al cliente el proceso de compra de medicinas más rápido y satisfactorio que hay en el mercado. Somos la primera farmacia inteligente que combina la tecnología con una basta experiencia en la industria farmacéutica, con base en tres pilares fundamentales: mejores precios, variedad de productos y entregas rápidas y seguras”, expresó Antonieta Costantini, gerente ejecutiva de procura y líder del staff de farmacéuticos en Adan Farmacia.

Adan Farmacia lleva algunos meses operando mientras afinaba su plataforma digital, con un inventario de 5.000 productos farmacéuticos, que aspiran alcance los 14.000. En sus instalaciones tienen capacidad para preservar la cadena de frío de los productos que lo requieran y los pacientes pueden llegar al mostrador tanto en físico (la farmacia se encuentra en Boleíta Norte) como virtualmente. Al comprar en digital, la experiencia de compra es muy amigable para el usuario, incluso al adquirir productos con prescripción, como un antibiótico, basta subir una fotografía del récipe para generar la orden y, al recibirla, se le entrega la receta médica al rider de la marca. Los productos psicotrópicos se deben solicitar y retirar en la farmacia de Boleíta, junto al récipe morado.

“La idea de negocio nace al mezclar las prácticas tradicionales que teníamos de almacén y distribución con las plataformas inteligentes. Eso nos permite operar con una plataforma eficiente, que le facilita al cliente comprar desde su casa, apoyado en un buen delivery, que es un servicio que llegó para quedarse. Por eso nuestro énfasis en el desarrollo tecnológico, que le da comodidad y seguridad al cliente, y a nosotros mayor eficiencia en costos, como negocio”, declaró Alberto Fajardo, Gerente Ejecutivo de Logística.

 

Inteligencia artificial para el consumidor venezolano

Leonardo Monsalve y Alberto Fajardo

Adan Farmacia no sólo enfatiza el desarrollo y gestión de toda su plataforma tecnológica, sino que apuesta por el ambiente virtual de Google para brindar agilidad, seguridad e innovación constante en su gestión. La plataforma previene evitar el “quiebre de inventario” y “casos bordes”, es decir, lo que el cliente ve en la app o en el sitio web, siempre va a estar disponible para la compra, sin sorpresas, sin excusas. Asimismo, el registro en línea se puede hacer creando un usuario, con su clave o, aún más fácil, utilizar login social, entrando con la cuenta Gmail del nuevo usuario, la cual es encriptada con algoritmos MD5 de Google, para garantizar la privacidad del cliente.

alt

“Nuestro equipo de producto está dividido en equipo de experiencia usuario, que parte de una investigación con nuestro “target user”; y tenemos equipo de desarrollo, conformado por programadores, expertos en Ciencia de Datos y Control de Calidad. Diseñamos la plataforma de tal manera que no haga pensar al usuario, entregamos una navegación tanto por categorías como por palabras claves, apoyada en tecnologías de Google, como Elasticsearch  , que nos permite traer el inventario en físico en tiempo real y mostrarlo al comprador directamente en el buscador”, explicó Leonardo Monsalve, Co-Director de Tecnología.

Como parte de su visión, Adan Farmacia busca transformar la manera en cómo las personas adquieren sus productos de salud totalmente en línea y es por ello que, dentro del equipo de IT, el negocio cuenta con un área de Ciencia de Datos, cuyo propósito es identificar recomendaciones personalizadas de productos basados en los gustos del usuario final, el cual simula un vendedor de tienda física directamente para cada cliente desde su compra online.

“Una importante ventaja es que nuestra flota de riders mantiene una capacitación constante por el staff de farmacéuticos para la gestión de envío de medicamentos, así como un control de GPS y rastreo 100% controlado por nuestro sistema, vinculado y verificado por un PIN asociado a cada compra junto a la orden de entrega. Esto nos permite tener tiempos de entrega más rápidos y eficientes, al tiempo de minimizar cualquier inconveniente que pueda ocurrir, comentó Alberto Fajardo.

alt

 

Más información:

https://adanfarmacia.com/ | @adanfarmacia

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com