FF AA y policías, a enfrentar “Plan Caracas”
Escrito por Redacción El Heraldo (Honduras)   
Viernes, 17 de Julio de 2009 07:21

altLos planes del presidente venezolano y ex militar golpista Hugo Chávez de fabricar una masacre en el país y generar caos y anarquía son reales, advirtieron ayer miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y Comisionado de Derechos Humanos.
Según fuentes a las que tuvo acceso EL HERALDO, Chávez es el ideólogo de lo que se denomina “plan Caracas”, cuyo objetivo es destruir medios de comunicación, quemar carros, lanzar bombas y atentar contra los mismos manifestantes para culpar del hecho a militares y policías.

Además, el plan incluye la toma absoluta del aeropuerto Toncontín, bloqueo de las principales carreteras, paralización de instituciones públicas y no se descarta que también incluya la introducción de Manuel Zelaya por zonas inhóspitas controladas por el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Adolfo Leonel Sevilla, manifestó que ya tienen la información (plan Caracas) pero que no quieren alarmar a la población ya que lo que ellos están pidiendo es que las personas no se dejen utilizar por los organizadores de estos grupos de confrontación y mantengan la tranquilidad cumpliendo con sus labores cotidianas.

Se preguntó si las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar esta amenaza internacional y aseguró que “las Fuerzas Armadas son las primeras (en estar preparadas) y están al lado de pueblo para defenderlo y, cuando el pueblo las necesita, las Fuerzas Armadas van a estar ahí y siempre están preparadas para defender al pueblo y a la democracia”.

Por su parte, Ramón Custodio, comisionado de Derechos Humanos, coincidió con el llamado hecho por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Manuel Zelaya, en el sentido de no inducir un “baño de sangre”.

El vocero de la secretaría de Seguridad, comisionado Héctor Iván Mejía, aseguró que “si un sector intenta quitarnos la tranquilidad tendremos que neutralizarlo”.

Admitió que hay reportes de ingreso de nicaragüenses y venezolanos al país


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com