Informe del Congreso de EEUU acusa a Venezuela de corrupción en la lucha antidroga
Escrito por Fuente: El Universal   
Miércoles, 15 de Julio de 2009 17:39

altEl serio problema de narcotráfico en Venezuela se ha agravado debido a la corrupción en entes oficiales y la negativa de Caracas a cooperar con Estados Unidos, sostiene un informe del Congreso de Estados Unidos que será publicado próximamente, según indicó hoy Benedict Mander en la versión digital del diario británico Financial Times.

La corrupción en la Guardia Nacional, organismo que coopera con los narcotraficantes colombianos, ha obstaculizado los esfuerzos destinados a combatir el tráfico de cocaína a través de Venezuela –que se ha cuadriplicado entre 2004 y 2007-, según el informe, cuya copia obtuvo Financial Times.

El informe fue realizado en febrero de 2008 a petición del Senador republicano Richard Lugar, quien es el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. "Los hallazgos presentados en este informe han agravado mi preocupación acerca de que la falta de cooperación de Venezuela con Estados Unidos en la guerra contra la droga guarda relación con la corrupción en el gobierno de aquel país", destaca Lugar, según Financial Times.

Washington ha invertido más de 6 millardos de dólares para combatir el tráfico de cocaína en Colombia, pero tales esfuerzos han sido socavados por el hecho de que Venezuela no ha impedido que grupos guerrilleros tales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilicen su territorio como refugio, explica el documento.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com