Nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos sobre el trabajo forzoso en Xinjiang
Escrito por Departamento de Estado de EE. UU.   
Jueves, 24 de Junio de 2021 13:19

altEn la reciente Cumbre del G7 celebrada en Cornwall, Reino Unido, las principales democracias del mundo se unieron contra el trabajo forzoso,

incluido el trabajo forzoso en Xinjiang, y se comprometieron a garantizar que en las cadenas de suministro mundiales no se utilice el trabajo forzoso. Los Estados Unidos están traduciendo estos compromisos en acciones. El gobierno Biden-Harris está tomando medidas adicionales para que quienes están involucrados en el trabajo forzoso rindan cuentas, y asegurarnos de que seguimos eliminando de nuestras cadenas de suministro los productos fabricados con trabajo forzoso a través de las medidas adoptadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio y el Departamento de Trabajo.

Estas medidas demuestran nuestra firme determinación de imponer costos adicionales a la República Popular de China (RPC) por participar en prácticas de trabajo forzoso crueles e inhumanas, y de asegurarnos de que Pekín se atenga a las reglas del comercio justo como parte del orden internacional basado en normas. Los Estados Unidos creen que el trabajo forzoso patrocinado por el Estado en Xinjiang constituye tanto una afrenta a la dignidad humana como un ejemplo de las prácticas económicas injustas de la República Popular China. El uso del trabajo forzoso por la República Popular China en Xinjiang es parte integral de sus abusos sistemáticos contra la población uigur y otros grupos minoritarios étnicos y religiosos; para el gobierno Biden-Harris seguirá siendo prioritario hacer frente a estos abusos. Los abusos sistemáticos van más allá de los trabajos forzosos, ya que incluyen la violencia sexual y detenciones forzosas a gran escala, y la República Popular China continúa cometiendo genocidios y crímenes contra la humanidad en Xinjiang.

Las prácticas de trabajo forzoso de la República Popular China son contrarias a nuestros valores como nación y exponen a los consumidores estadounidenses a prácticas poco éticas. También obligan a las empresas y los trabajadores estadounidenses a competir en un terreno desigual, ya que permiten que las empresas aventajen a sus competidores mediante la explotación de los trabajadores y la supresión artificial de los salarios. Los Estados Unidos no tolerará el trabajo forzoso en sus cadenas de suministro, y seguirá defendiendo sus valores y a los trabajadores y empresas estadounidenses. Esto incluye seguir apoyando el desarrollo libre de trabajo forzoso de cadenas de suministro de energía limpias, transparentes y diversas, así como el compromiso del presidente Biden con una acción climática audaz, el sector de la energía solar nacional y los puestos de trabajo creados por este sector vital.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emite una orden de retención de liberación: La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha emitido una orden de retención de liberación de los productos a base de sílice fabricados por Hoshine Silicon Industry Co., Ltd., una empresa ubicada en Xinjiang, y sus filiales. Esta orden de retención se basa en información que indica razonablemente que Hoshine utilizó mano de obra forzosa para la fabricación de productos a base de sílice. Como resultado, se ha ordenado al personal de todos los puertos de entrada estadounidenses que comience de inmediato a detener los envíos que contienen productos a base de sílice fabricados por Hoshine o materiales y productos elaborados con dichos productos a base de sílice o derivados de ellos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investiga las alegaciones de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los Estados Unidos y continuará investigando las alegaciones en la industria de polisilicio y otras industrias en Xinjiang y otros lugares.

Las investigaciones efectuadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en relación con el trabajo forzoso han dado lugar a seis órdenes de retención de liberación durante el año fiscal de 2021, entre ellas una sobre los productos de algodón y tomate de la región de Xinjiang, otra sobre los productos de algodón procedentes de Xinjiang Production and Construction Corps (XPCC), y una sobre Dalian Ocean Fishing Co., Ltd. Como lo demuestra la orden de retención de liberación sobre Dalian, los Estados Unidos también están adoptando medidas para combatir el uso de trabajo forzado por parte de la República Popular China más allá de Xinjiang, y están incluyendo la industria pesquera. Actualmente, 35 de las 49 órdenes de retención de liberación activas son sobre productos procedentes de la República Popular China, y 11 sobre artículos elaborados con trabajo forzoso de Xinjiang.

El Departamento de Comercio actualiza su lista de entidades: La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio añadió cinco entidades a la lista de entidades de la República Popular China —Hoshine Silicon Industry (Shanshan); Xinjiang Daqo New Energy; Xinjiang East Hope Nonferrous Metals; Xinjiang GCL New Energy Material Technology y XPCC—, por aceptar o utilizar trabajo forzoso o participar en esa práctica en Xinjiang y contribuir a los abusos contra los derechos humanos de los uigures y otros grupos minoritarios en Xinjiang. Esta medida, que se añade a las 48 entidades de la República Popular China previamente incluidas en la lista de entidades por sus conexiones con violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, restringe la exportación, la reexportación o la transferencia en el país de productos, software y tecnología sujetos a la legislación sobre exportación cuando dichas entidades son parte de las transacciones (por ejemplo, el usuario final, el comprador, el intermediario o el destinatario final).

El Departamento de Trabajo actualiza la “Lista de bienes producidos con trabajo infantil o trabajo forzoso”: El Departamento de Trabajo ha publicado un aviso del Registro Federal en el que se actualiza su “Lista de bienes producidos con trabajo infantil o trabajo forzoso” y se incluye el polisilicio producido con trabajo forzoso en la República Popular China. Cada dos años, el Departamento de Trabajo publica una lista actualizada de los bienes producidos con trabajo infantil o trabajo forzoso en violación de las normas internacionales. Esta actualización representa la primera vez que se añade un producto fuera de ese ciclo de dos años, lo que pone de manifiesto su enérgica respuesta a la gravedad de las actuales violaciones de los derechos humanos contra los uigures y otros grupos minoritarios en Xinjiang. El informe incluye actualmente otros productos procedentes de China vinculados al trabajo forzoso en Xinjiang o a trabajadores uigures transferidos a otras partes de la República Popular China, entre ellos algodón, prendas de vestir, calzado, electrónica, guantes, productos para el cabello, textiles, hilos e hilados, y productos derivados del tomate.

 Para ver el texto original clic aquí

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com