Blinken y Lasso trabajan con socios para restaurar la democracia en Venezuela
Escrito por Departamento de Estado de los Estados Unidos   
Sábado, 24 de Abril de 2021 09:24
El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló ayer 23 de abril con el Presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso.

El Secretario Blinken felicitó al Presidente electo Lasso por su reciente elección y al pueblo ecuatoriano por realizar elecciones libres y justas en esta desafiante situación de la pandemia.

El secretario y el presidente electo dialogaron sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral cooperativa entre los Estados Unidos y el Ecuador en cuanto al comercio e inversión, gobernanza, seguridad, esfuerzos antinarcóticos, derechos humanos, así como sobre asuntos regionales. El Secretario Blinken expresó el compromiso de los Estados Unidos en continuar la cooperación para revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia del COVID-19.

Ambos afirmaron trabajar con socios para restaurar la democracia en Venezuela,

además el Secretario Blinken expresó su profundo aprecio por el Ecuador al haber acogido a más de 430,000 migrantes venezolanos, mientras reiteró el compromiso de los Estados Unidos para apoyar al Ecuador en ayudar a cubrir sus crecientes necesidades humanitarias.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com