Antonio Ledezma presenta libro de Walter Márquez
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 22 de Abril de 2021 13:11

Según Antonio Ledezma, Nicolás Maduro es responsable del holocausto de la salud que se produce en Venezuela,  así lo refirió en la presentación del nuevo libro de Walter Márquez,

que recoge la denuncia introducida ante la Corte Penal Internacional en la que se acusa a Maduro de ser perpetrador de un crimen de exterminio, presentando pruebas que dan lugar a afirmar que el régimen venezolano es responsable de al menos 7  delitos de los contemplados en el artículo 7 del Estatuto de Roma.

Ledezma compartió la tarea de presentación de esta obra con el letrado español Blas Jesus Imbroda, quien el año 2017 presentó una copiosa documentación asistiendo a la Fiscal de la Republica según la cual no solo Maduro, sino su alto mando gubernamental, son perpetradores de crímenes de lesa humanidad. Igualmente Ledezma recordó las denuncias que han introducido en diferentes fechas los ciudadanos William Cárdenas, Diego Arria, Omar Estacio, Tamara Sujú y Juan Carlos Gutiérrez. Además de las que en su oportunidad presentaron 198 legisladores de varios países del mundo, y la mas reciente denuncia inédita firmada por los presidentes de las república de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay Perú y el primer ministro de Canadá.

En ese sentido Ledezma valora como positiva las denuncias formuladas por Walter Márquez ante la Mesa Técnica de la Asamblea de los Estados Partes de la CPI, reclamando mas celeridad en el tratamiento de las incidencias que cursan en la Corte Penal Internacional. Según el alcalde en el exilo, esta obra de Márquez evidencia que Maduro es culpable de las miles de muertes por hambre y por enfermedades, porque el dinero dispuesto para los centros de salud se los robaron, convirtiendo los hospitales en campos de exterminio, ya que esos centros de salud no tienen ni agua potable, y todo porque el dinero que ha debido invertirse en los hospitales fueron a para a las cuentas bancarias de funcionarios corruptos. 

Advierte que ese crimen de exterminio es continuado si nos atenemos al hecho cierto de que siguen muriendo muchos venezolanos por los efectos del COVID-19, mientras Maduro no permite que terminen de ingresar las vacunas necesarias para prevenir mas bajas humanas. Ledezma recordó que la hambruna que sigue matando a seres desnutridos está relacionado con la corrupción, y puso como ejemplo los miles de millones de dólares que se robaron con la operación de pudreval.

El acto de bautizo se realizó por la via virtual con la participación de un centenar de invitados y actuando como moderadora la Dra Teresa Moreno. El prólogo estuvo a cargo del Dr. Blas Jesús Imbroda, el padrino del bautizo del libro fue el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela y de monseñor Luis Márquez quien procedió a dar por bautizada esta importante obra escrita del historiador Walter Márquez.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com