Anseume (APUSB): "El poder se plantea la desaparición de sindicatos y gremios"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 03 de Octubre de 2021 19:04

La APUSB denuncia impago de las retenciones a profesores y trabajadores a los respectivos sindicatos y gremios,

en ese sentido se pronunció el presidente de esta organización William Anseume, quién manifestó:

"El poder establecido en Venezuela tiende a desaparecer de facto a gremios y sindicatos. Esa parece ser una práctica de toda forma de intento totalitario. No solo ignoran nuestras organizaciones electas al momento de discutir las convenciones colectivas que imponen politizándolas, como fue el caso de la más reciente IV Convención Colectiva Única del sector universitario, sino que ahora, después de llevarse las nóminas al tal sistema patria, arrebatándolas a las universidades, violándoles la autonomía una vez más, impiden el funcionamiento de sindicatos y gremios al no cancelar hace cuatro meses el pago, ya de por sí irrisorio por provenir de un porcentaje del sueldo básico, de su sostenimiento descontado por ese sistema Patria a los profesores, empleados y obreros. Esto aniquila progresivamente la sindicación y la asociación en Venezuela". 

Luego expresó: "Se violan así también derechos humanos, laborales y políticos. El derecho a la asociación libre es un derecho humano, como lo son el derecho a la sindicación y asociación, derechos de todo trabajador a ser representado en sus intereses ante quienes ejercen el control de las instituciones o empresas. No cancelar el dinero descontado a profesores y demás trabajadores,  lo que muy probablemente sea un delito tipificado como apropiación indebida de fondos, impide la acción efectiva de sindicatos y gremios. Pretenden maniatarnos hace meses. No podemos pagar compromisos como el sueldo del personal, entre otros múltiples. Esos recursos se han devaluado a la fecha más de 25% Seguiremos denunciando ante el país y ante el mundo este atropello a los derechos en las universidades y el país. Venezuela y las organizaciones internacionales, como la OEA, la ONU y la OIT, deben conocer que se quieren eliminar por esta vía los sindicatos y los gremios. Nada impedirá, sin embargo, que cumplamos nuestra misión y nuestros objetivos de defender los derechos de los profesores". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com