Anseume: "No podemos permanecer sin rector"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 11 de Agosto de 2021 06:39

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, se refirió a la crisis institucional

que atraviesa esa universidad, especialmente por la ausencia definitiva del rector y los impedimentos hasta ahora para la realización de elecciones en las universidades: 

 
"No podemos permanecer sin rector. En este momento si bien la universidad ha funcionado, gracias al tesón de la comunidad en general, la institución no cuenta con ninguna autoridad electa en funciones. Esto afecta la legitimidad y la representatividad, tanto como la autoridad misma. El régimen va logrando sus propósitos de arrebatarnos las universidades, desgraciadamente,  por la imposibilidad impuesta de hacer elecciones. Ante el muy lamentable fallecimiento de quien fuera nuestro rector, Enrique Planchart, los representantes profesorales ante el Consejo Directivo hemos solicitado a este la atención irrestricta del reglamento y la ley: que proceda a solicitar la designación que corresponde. Conocemos los peligros inmensos de esta acción. Pero lamentablemente no hay otra instancia ante la cual recurrir. Quienes manejan el poder ya han afectado a la institución con anterioridad, cuando procedieron a designar como vicerrector académico encargado a alguien que ni siquiera es de la USB. Eso no debe volver a ocurrir. La Simón Bolívar merece un rector designado de entre su muy valioso personal académico".
 
El profesor Pedro Paiva, también representante profesoral se manifestó:
 
"Con el impedimento de las elecciones se nos ha vapuleado, se nos han negado derechos políticos internos, así como el derecho a la opinión, a elegir nuestras autoridades, derechos humanos. En ese sentido, debemos decirle a la sociedad venezolana que en la Universidad Simón Bolívar hay un material humano a la altura de la universidad y del país, no vayan a creer que todos nos hemos ido o hemos hecho la vista gorda ante lo que nos acontece, ante tanta desgracia provocada. Hoy presentamos diez nombres. No una dupla, no una terna; diez nombres con capacidades, con todos los requisitos para ser rector de nuestra universidad, honorables y deseosos de contribuir para solventar en medio de las dificultades esta enorme crisis institucional inducida. El Consejo Directivo recibió nuestra comunicación para que quede constancia dentro y fuera de la USB de que no necesitamos un agente externo, de que contamos con personas preparadas y dignas para ocuparse del manejo de nuestra universidad. Requerimos que se nombre rector a uno de ellos, de entre 10, insisto. Que pueden ser muchos más. Porque hay más con cualidades en la USB. Cualquier otra medida, distinta a designar alguien de nuestro calificado personal académico, constituiría otro atropello más a nuestra institución y a la universidad venezolana. Esperamos confiados que el Consejo Directivo atienda nuestro llamado y tramite el nombramiento lo antes posible. Y, asimismo que se proceda a convocar elecciones para autoridades en el lapso que establece la ley y el reglamento: no más de ciento ochenta días posteriores a la designación, lapso que se han saltado deliberadamente en la USB y en otras universidades del país desde el régimen, por no hacer las deseadas elecciones". 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com