USB mueve a 2022 el inicio de clases de la cohorte 2020
Escrito por Prensa USB   
Jueves, 05 de Agosto de 2021 15:47

El comienzo de clases de la cohorte 2020 ha sido postergado por los momentos para el trimestre enero – marzo 2022,

informó el Consejo Directivo en un comunicado acordado en la sesión del 2 de agosto.

La decisión se acordó luego del análisis realizado por Coordinaciones Docentes, Departamentos Académicos, Decanatos de Estudios de pregrado, Divisiones y el Consejo Directivo, dada la escasa disponibilidad de profesores para la atención de estudiantes en las asignaturas del primer trimestre del Ciclo Básico de los distintos programas de estudios y los diferentes servicios y condiciones que impiden la atención de esta cohorte de manera presencial en septiembre, dada la situación presupuestaria y financiera de la Universidad y que aún no se han permitido las actividades docentes universitarias de forma presencial. 

Dice el comunicado que la oferta durante septiembre - diciembre 2021, en los actuales momentos se limita a ser dictada mediante Tecnologías Digitales Disponibles (TDD), no permitiendo ampliar los cupos de las asignaturas para cubrir la demanda del ingreso de la cohorte. La situación se hace más compleja debido a las precarias condiciones laborales, y al recrudecimiento de la pandemia luego de la aparición de nuevas variantes. 

La cohorte 2020 está conformada por más de 1.400 aspirantes admitidos a través del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece) 2020 y los asignados por el Sistema Nacional de Ingreso - Opsu 2020.

El Consejo Directivo destacó que la Universidad Simón Bolívar continuará realizando los análisis correspondientes y los mayores esfuerzos, que permitan que los estudiantes de la cohorte 20 puedan iniciar sus estudios en el más corto plazo, cuando se superen los problemas indicados. 

El comunicado completo está publicado aquí.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com