Mayra Campos: “El ataque a la universidad se centra en la academia y su autonomía"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 29 de Julio de 2021 06:34

La Universidad venezolana pasa por uno de los momentos más tristes y oscuros de la historia, donde la guerra

en contra de su comunidad pesa sobre los hombros de todos los ciudadanos del país. 

En opinión de la Secretario Juvenil de Vente Miranda, Mayra Campos: “La Universidad es el reflejo de lo que Venezuela ha llegado a ser, donde cada árbol caído y cada acto vandálico, no ha sido más que el resultado de los años de ataques sistemáticos hacia ella”. Agrega, “Hoy observamos cómo se deterioran sus infraestructuras, cómo el crimen reina sobre ellas o cómo la desidia ha generado pérdidas irrecuperables. Situaciones patrocinadas por el régimen y el temor que les envuelve al comprender que es en estas casas donde se forman venezolanos preparados, con el ánimo de trabajar y construir esa Venezuela que se aleja de su codicia”. 

Al preguntársele sobre las razones que llevaron a la destrucción de los instituciones de educación superior, la Br. Campos, indicó: “Al día de hoy, el ataque se centra en la academia y su autonomía, al imponer ese pensamiento basado en el Estado Comunal en la formación de cada estudiante, con el único fin de eliminar la universalidad de pensamiento e impedir el desarrollo del criterio propio, ese mismo que cada casa de estudio se caracteriza por construir. Y es de esta manera, con el proyecto de Ley de Educación Universitaria, como se pretende golpear nuevamente a la Universidad Venezolana”.

Finaliza indicando, que “desde la Juventud de Vente Venezuela, nuestros gritos por la libertad no solo se extienden por conseguir el cambio que nuestro país anhela, sino que también luchamos por defender y recuperar uno de nuestros espacios más preciados, nuestra universidad”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com