Defiende a la UDO
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 27 de Abril de 2021 00:00

altNombran a un “protector” para la Universidad de Oriente (UDO), semejante despropósito y mayor descaro.

Quienes han destruido a la Universidad son los mismos que ahora dicen que la van a proteger… ¿Proteger de qué? ¿De ellos mismos?

Desde hace mucho tiempo hemos visto, como parte de una política de Estado, el afán de aquellos que ocupan el poder de destruir a las instituciones de educación independientes, sobre todo a las universidades públicas.

Han tomado rectorados, asfixiado presupuestariamente a las universidades, han acosado a su profesorado, han invadido espacios y quemado sus centros. Ha sido una guerra abierta y descarada contra la UDO, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de los Andes y la Universidad del Zulia, todas están bajo la mira del sistema.

Quienes tienen el poder central buscan desesperadamente destruir a cualquier promotor del pensamiento libre y de la pluralidad, es por ello que agreden y tratan de aniquilar a la educación superior, pues no han logrado – ni lograrán nunca – conquistar sus espacios a través de ninguna forma, salvo el asalto y la imposición.

Nombran un “protector” porque con ello buscan tomarse para sí la institución, buscan herir la institucionalidad y bajar la moral de quienes luchan por la institucionalidad y la libertad.

Ese modus operandi me lo sé al derecho y al revés, llevo más de 3 años lidiando con “protectores”, con el ahorcamiento presupuestario y financiero, con el ataque sistemático y el boicot permanente, sé lo que significa y por eso apoyo a la UDO.

Como anzoatiguense, como gobernador, como amigo de la UDO defiendo a la universidad, y lo hago porque la Universidad de Oriente es patrimonio de nuestros estados, es la casa de estudio de nuestros muchachos, es el centro de luces de nuestra tierra… La defiendo porque la UDO es símbolo vivo de lo que somos como anzoatiguenses y de lo que somos como orientales.

Me uno a la resistencia que hagan sus profesores, sus alumnos, sus autoridades y sus trabajadores. Me uno a la defensa de la UDO porque no podemos permitir que la “revolución” termine con un ícono de nuestra identidad.

Y, desde aquí quiero pedirte formalmente que tú (que me lees), que estudiaste en la UDO, o tienes un hijo que estudió o estudia allí, que tienes amigos, familiares o clientes que estudiaron allí, que tienes mucho que agradecerle a tu médico – formado en las aulas de la universidad – sí, a ti te invito a que seas parte de la defensa de la universidad; que no permitas que el socialismo del siglo XXI también aniquile a  nuestra casa más alta.

Resistamos juntos; defendamos nuestra UDO, así como hemos resistido y defendido nuestro Hospital Dr. Luis Razetti. Hagamos la diferencia no dejemos que el mal, que el odio y que la destrucción se impongan, no hagamos que sea realidad otra vez aquella estrofa del himno nacional que dice: El vil egoísmo que otra vez triunfó.

Gritemos: ¡Gloria al Bravo Pueblo! ¡Gracias a la Brava Universidad! ¡Gloria al Bravo Pueblo de Anzoátegui!… Y que lo sepan en Caracas y en Miraflores que la UDO resiste y nosotros resistiremos con ella.

Todo nuestro apoyo a sus Rectora y Decanos… ¡Fuerza hermanos!

Sigamos en movimiento, no perdamos el norte… El futuro es pa' allá, avancemos con esperanza y con determinación, el cambio para bien nos aguarda…

alt

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com