Las 4 grandes rivalizan con Google por el puesto de mayor atractivo para nuevo personal
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 11:19


altUniversum presenta  el índice mundial de atracción de talentos: "Las mejores empresas para  trabajar 2010" con base en la información de casi 130.000 personas en  pos de una trayectoria laboral

con formación y experiencia  empresarial o de ingeniería. Después del lanzamiento mundial sin  precedentes en 2009, Google se mantiene en la posición número 1, pero  esta vez enfrenta una competencia cada vez más fuerte por parte de  las cuatro grandes empresas de auditoría. En la categoría empresarial,  2010 ha sido un buen año para el ramo de las auditorías, pues las  cuatro principales empresas de esa industria ahora ocupan cuatro de  los cinco primeros lugares. "Vemos cómo las empresas de auditoría y  las fabricantes de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) están  reconquistando los talentos después de un breve romance con la  industria de las tecnologías informáticas", comentó Michal  Kalinowski, director general de Universum.

En el lado menos positivo,  las empresas en el sector bancario y de inversión, de consultoría  gerencial y del petróleo y el gas enfrentan el problema de ser  percibidas como contratantes menos atractivos.

No obstante, en la categoría de ingeniería, las empresas del sector  informático siguen a la cabeza: los tres primeros lugares (Google,  Microsoft e IBM) conservan las posiciones del año pasado. Los cambios  más notorios incluyen a Sony de Japón en el número 4 y el nuevo  posicionamiento de Apple. BMW, fabricante alemán de autos, sigue siendo la marca más poderosa como contratante de personal en la  industria automotriz. En los primeros 10, espacio dominado por las  corporaciones estadounidenses, hay que reconocer a Siemens por haber  conquistado el lugar número 8.

Las primeras 10 del mundo en categoría empresarial

1. Google (1)

2. KPMG (8)

3. Ernst & Young (5)

4. PricewaterhouseCoopers (2)

5. Deloitte (10)

6. Procter & Gamble (6)

7. Microsoft (3)

8. The Coca-Cola Company (13)

9. J.P. Morgan (7)

10. Goldman Sachs (4)

Las primeras 10 del mundo en ingeniería

1. Google (1)

2. Microsoft (2)

3. IBM (3)

4. Sony (7)

5. BMW (4)

6. Intel (5)

7. General Electric (6)

8. Siemens (8)

9. Procter & Gamble (10)

10. Apple (nueva en la lista)

Entre paréntesis se indica la posición de cada empresa en 2009.

Visite http://www.universumglobal.com/Top50

PR Newswire Latinoamerica








blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com