Biblioteca Digital de Jóvenes Autores
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 14 de Octubre de 2021 17:31

altLa Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura anuncian la creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA). 

La BDJA brinda la oportunidad a jóvenes universitarios venezolanos de divulgar sus trabajos de tesis de licenciatura, de maestría o de doctorado, conforme al procedimiento que está previsto en las bases de la BDJA. De esa manera, ambas instituciones esperan estimular el trabajo creador que ha quedado plasmado en las tesis y dar a conocer los resultados de las investigaciones que se realizan en las universidades nacionales. La Biblioteca es también una vía de reconocimiento de los valiosos aportes de los tesistas del país. El lapso para la recepción de las tesis por parte de los autores que deseen participar en la selección que se hará, se inicia el 15 de octubre de 2021 y el cierre será el 15 de junio de 2022. Esta convocatoria tiene cobertura nacional y está dirigida a todos los egresados de universidades, tanto públicas como privadas. 

En la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores serán publicadas, en versión digital, exclusivamente las tesis de grado de licenciatura de maestría o de doctorado en las áreas de Historia y disciplinas afines, cuya investigación constituya, desde una perspectiva histórica, una contribución novedosa al estudio de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos de Venezuela.     

Los trabajos que resulten elegibles para publicación, y que irán formando el acervo de la BDJA, quedarán alojados en la página web de la Academia Nacional de la Historia en la sección Publicaciones: www.anhvenezuela.org.ve

Entre los requisitos principales de las tesis que serán presentadas a consideración de la BDJA, está el de la calificación por parte del jurado evaluador, según conste en el acta correspondiente, de las calificaciones de: “sobresaliente”, “recomendada su publicación” o “mención especial” y ser el resultado de una investigación original. La edad de los participantes en esta convocatoria no debe exceder de 35 años. 

Los demás detalles sobre la BDJA pueden consultarse en las páginas web de la Academia Nacional de la Historia  http://www.anhvenezuela.org.ve  y de Bancaribe www.bancaribe.com.ve. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com