Probamos la nueva premium de McDonald’s: American BBQ
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 11 de Abril de 2021 13:55

altMcDonald’s Venezuela introduce una nueva y sabrosa hamburguesa premium: la American BBQ.

Una hamburguesa  de carne o pollo acompañada de abundante tocineta, queso cheddar en lonjas, cebolla grillada y salsa BBQ en combo mediano con papas y bebida por US$9.

La franquicia, con 36 años en Venezuela, que mantiene 96 restaurantes operativos en todo el país, apuesta esta vez  por el segmento ABC+ que busca experiencias gourmet. La American BBQ fue desarrollada en Caracas por el equipo de Arcos Dorados con ingredientes ya incorporados en la operación.

¿Y el resultado? Una hamburguesa en pan grande, donde la combinación de tocineta y las cebollas caramelizadas expanden su sabor en el paladar del consumidor entregando una experiencia muy competitiva en el segmento premium.

La American BBQ está hecha con 100% pollo o carne y se comercializará en todos los restaurantes del país y en todos los segmentos, lobby para llevar en semanas flexibles, así como AutoMac y McDelivery. Por su concepto premium el producto se sirve en un empaque tipo canastilla si es adquirido directamente en el local. Es tal el éxito de la combinación de sabores, que franquicias de otros países de la región estarían considerando replicarla.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald's Venezuela, expresó que “la nueva American BBQ representa una combinación de sabores inédita, porque logra en un solo mordisco que el cliente aprecie diferentes sabores, que van la fuerte influencia del queso cheddar hasta lo dulce de la cebolla grillada, sin dejar de lado lo crujiente de la tocineta, que se suma al característico ahumado de la barbecue”. 


¿Y las hamburgesas económicas?

Instagram ha sido la plataforma para expandir, en tiempos de hiperinflación, pandemia y delivery, las opciones de hamburguesas baratas, que van de dos a cinco dólares. McDonald’s replica renovando su propuesta Combo de Valor (McMenú), entregando hamburguesas más pequeñas , pero con doble carne: la New York y la Chicago Classic.

No vamos a comentar sobre las medidas de higiene en la preparación o la calidad de los ingredientes de las hamburguesas de pequeños emprendimientos visibles en IG,  pero sí podemos indicar que desde el primer día de la cuarentena McDonald’s desplegó su esquema de 7 protocolos sin contacto bajo el paraguas de McProtegidos. Test interno en los restaurantes; gel desinfectante en todas las estaciones del local, que el empleado  debe utilizar cada 15 minutos; matrices para conocer con quién estuvo en contacto un empleado que de positivo de Covid19, son algunas de las medidas que, hora tras hora, se despliegan en los restaurantes en funcionamiento. 

Incluso las empresas de Delivery dicen que McDonald’s es “muy quisquillosa”, ya que el motorizado al llegar debe limpiar con gel en spray el bolso donde transportan el pedido y, no menos relevante, no puedo colocarlo al lado de ningún producto de otra categoría o marca.

La inversión constante en sanitización (que puede alcanzar hasta un 30% de los costos de los productos del menú); el desarrollo de nuevas opciones de compra (en la App, que superó las 200.000 descargas, ofrecen combos y opciones para delivery que no están en el menú regular); el cuidado de los empleados y, y por lo tanto, de los clientes; la calidad de los ingredientes y la apuesta por mantener los locales abiertos, aún ante la demanda contraída en el país, suman compromiso y, por supuesto, suman sabor a las hamburguesas que compramos.

 

¿Ya la probaste? Síguelos aquí @McDonalds_VE en Twitter, Facebook e Instagram.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



opiniónynoticias.com