Coca-Cola FEMSA en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P
Escrito por Agencias RRPP   
Martes, 23 de Febrero de 2021 12:39
 
 
 

altCoca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF” o “la Compañía), el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas,

anunció hoy que fue la única compañía mexicana de bebidas incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.

La Compañía está clasificada dentro del 15% de las principales compañías de bebidas líderes en sostenibilidad, según la propia evaluación anual de S&P Global de las dimensiones ambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo de más de 7,000 empresas alrededor del mundo.

“Estar incluido en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P representa un hito orientado hacia nuestro propósito de refrescar a clientes y consumidores con la bebida de su preferencia de la forma más eficiente y sostenible posible.” indicó John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Como resultado de su desempeño en sostenibilidad en línea con su marco estratégico, Coca-Cola FEMSA es la única compañía latinoamericana de bebidas incluida en el Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergente de Dow JonesTM durante ocho años consecutivos. Además, en 2020, se convirtió en la primera empresa mexicana, y la tercera en América Latina, en asegurar la aprobación de sus metas de reducción de emisiones de carbono para 2030 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirmando el compromiso de la Compañía de cumplir con el objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento de las temperaturas globales muy por debajo de los 2oC por encima de los niveles preindustriales.

Durante los últimos cinco años, Coca-Cola FEMSA ha incrementado el uso de energía limpia en sus operaciones en más de cuatro veces, supliendo el 80% de las necesidades energéticas de sus plantas embotelladoras con fuentes de energía limpia.

Considerando la importancia del agua como un recurso valioso, la Compañía también ha incrementado su eficiencia en el uso del agua en un 24% en los últimos 10 años y en conjunto con la Compañía Coca-Cola, cuenta con iniciativas de conservación de agua que han logrado regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua que la usada en sus bebidas en los mercados donde tiene presencia.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com