Museo de Bellas Artes exhibe abandono
Escrito por Empleados del MBA   
Martes, 04 de Agosto de 2009 21:15

altEl Museo de Bellas Artes de Caracas, creado el 24 de Julio de 1918, cumplió 92 años hace casi una semana. Pocos saben de este cumpleaños y además que el MBA, como el resto de nuestros museos, enfrenta hoy una situación lamentable

y triste: no tiene autonomía, no puede decidir qué exhibir, no tiene personal y por ello muchas de sus salas permanecen cerradas y sus tradicionales talleres vacacionales no serán dictados este año.

Su sede (dos edificios diseño de Carlos Raúl Villanueva, 1938 y 1976) está muy deteriorada y al gobierno no le interesa su reparación ni su mantenimiento. Hay goteras en sus salas y las obras que se exhiben corren riesgos de daños irreparables, sus depósitos no han sido fumigados en más de 4 años y las más de 5000 obras que resguardan sufren mucho.


Les doy las gracias en nombre de los trabajadores del MBA, quienes, en silencio, procurar preservar el patrimonio cultural que nos servirá de combustible para recuperar el país.

+ información: http://fmn.gob.ve/fmn_mba.htm


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com