Gran Bono de la Salud: apoyar a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en la lucha contra el cáncer
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 14 de Diciembre de 2023 06:25

altPara lograr la disminución de la mortalidad por cáncer se necesita alfabetización oncológica para que las personas adopten hábitos de vida saludables

y asistan a sus controles médicos correspondientes; así como también inversión en educación, prevención, pesquisa, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos.

El Gerente General de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctor Juan Saavedra, explicó que, debido a la falta de alfabetización e inversión en cáncer, los decesos por esta enfermedad no han disminuido en el país, y se estima que su tasa de mortalidad se ubique en 32.229 personas para el cierre de 2023, y que su incidencia alcance 80.698 casos.

Señaló que, por esa razón, para continuar en su lucha contra el cáncer en el país, la SAV cuenta con la página web Gran Bono de Salud (www.granbonodelasalud.org/), en la que se pueden realizar donativos, que ayuden a la organización en el desarrollo sus programas oncológicos.

Expresó que el Gran Bono de la Salud es una forma de recolectar fondos para financiar parte de lo que necesitan los programas de la SAV, que son: 

  • Formación oncológica (Fellows).
  • La Lonchera de Mi Hijo
  • Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO) y,
  • Unidades de Clínicas Móviles (UCM).

Aclaró el doctor Saavedra que la SAV cuenta con ingresos propios, pero también requiere de donativos que le ayuden a llevar a cabo las diversas acciones que realizan en materia de educación, prevención y tratamiento de cáncer, como las jornadas de pesquisas que se realizan en el país en las UCM.

Afirmó que la página web se encuentra abierta permanentemente para que quienes deseen puedan expresar su solidaridad aportando la suma de dinero que esté entre sus posibilidades, por lo que pueden donar desde una cantidad pequeña hasta una más elevada.

Comentó que el sitio de Gran Bono de la Salud de la SAV ofrece la posibilidad de realizar donativos mediante las modalidades de pago móvil, Paypal y transferencia bancaria a los distintos bancos que indica la página.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com