Hoy se estrena el thriller "Gemelo siniestro"
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 01 de Septiembre de 2022 05:27

altEl título “Gemelo Siniestro” para una película pudiese sugerir la aparición de un personaje estilo Chucky o similares.

No es el caso de esta producción de corte independiente que trae Mundo de Película a las salas del país. La apuesta de este filme -del director finlandés Taneli Mustonen- es más por el suspenso que por el terror. Aunque de este último toma elementos que hacen que el trabajo de Mustonen sea comparado con la búsqueda de realizadores como Ari Aster en “Midsommar” o “Hereditary”, salvando las distancias. Y en esta oportunidad al género suspenso habría que agregarle el apellido “psicológico”, por el perfil de sus personajes principales. 

Esos personajes son Rachel (Teresa Palmer), una fotógrafa especializada en registrar estructuras arquitectónicas, y su esposo Anthony (Steven Cree), un escritor, quienes están lidiando con el duelo por la pérdida de su hijo Nathan en un accidente automovilístico. Nathan era el gemelo de Elliot (Tristan Ruggeri), el hijo que actualmente vive con la pareja y que, al parecer, se rehúsa a aceptar el fallecimiento de su hermano. Mientras Rachel y Anthony deciden reacomodar sus rutinas en Finlandia, comienzan a suceder hechos sobrenaturales que indican que Nathan está de regreso y no para bien.  

Tres de los atributos que más se le han elogiado a “Gemelo Siniestro” son: la capacidad de su director, Taneli Mustonen, para jugar con la mente del espectador, para sugerir situaciones que pueden darse o no y que el público va develando a medida que la historia transcurre. A eso se suma una impecable Dirección de Fotografía, a cargo de Daniel Lindholm, quien logra la belleza y lo sublime en las escenas más dramáticas, así como en las transiciones entre secuencias. Y un tercer aspecto, no menos importante, es la actuación de la protagonista, la actriz australiana Teresa Palmer, quien logra cautivar con su interpretación de madre desesperada (Palmer ha sido antes reconocida gracias a películas como Warm Bodies, de Jonathan Levine). 

Mustonen, quien escribió el guión junto a Aleksi Hyvärinen, es conocido, especialmente, por su comedia “Reunión”, de 2015, y por su filme de subgénero slasher llamado “Lake Bodom”. De manera que esto de combinar géneros no es nuevo para este realizador. 

“Gemelo Siniestro” llega a todas las salas de cine venezolanas, gracias a Mundo de Película, y se estrena este jueves 1 de septiembre de 2022. 

 

@mundodpelicula (Instagram)   

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com