The Smile o el nuevo Radiohead de Yorke-Greenwood
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 15 de Mayo de 2022 07:37

altAnunciada por Thom Yorke en 2021, “The Smile” se erige como la banda alter-Radiohead.

Creada por Yorke junto a Jonny Greenwood y el polifacético baterista Tom Skinner (¿recuerdan Floating Points?).

Esta primera entrega de @thesmiletheband , “A Light for Attracting Attention” , se ramifica en 13 tracks que suman 54 minutos de, hay que decirlo y celebrarlo, Radiohead ("You Will Never Work in Television Again", lo confirma). La guitarra eléctrica, los teclados, la electrónica y la voz de Yorke transitan esa arquitectura sonora en la cual no pocos habitamos desde hace varias décadas y todo bajo la producción en capas de Nigel Godrich (Radiohead, REM, U2...).

The Smile es Radiohead de un universo alterno. Suavizado, moldeado, depurado y sintetizado por la dupla alterna Yorke-Greenwood en canciones que nos retan, nos estremecen, acusan, nos hablan de posibilidades ocultas tras cada conexión humana. Empiecen la escucha por el tema "The Same" donde los dos genios musicales en estado de pura electrónica, se alinean bajo el llamado de "We are all the same, please”. Luego aborden esa fabulosa balada "Free In The Knowledge" que narra los peligros del ni tan lejano autoritarismo, esa máquina opresora que nos atenaza en Venezuela bajo esa fórmula de 3P que desnuda Moisés Naím en su último libro: populismo, polarización y posverdad.

¡Lo mejor producido en este aún joven 2022!.

Sitio oficial: https://www.thesmiletheband.com

 



 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com