Ucrania, Maduro y Putin
Escrito por Omar Estacio Z. | X: @omarestacio   
Jueves, 03 de Marzo de 2022 11:56

altDistante o “distanciado social”, a 50 metros, mínimos, por cada sospechoso de contagio, porque el miedo, es libre

y la cobardía paga, Vladimir Putín, ha recibido de Nicolás Maduro, un espaldarazo, a su invasión del territorio ucraniano. Ya está visto, que las valentías del genocida ruso, terminan, donde comienza su comprobado pánico a la muerte. Vía un proyectil, calibre COVID-19, por lo pronto, como lo han atestiguado varias imágenes. Nos imaginamos la pataleta, ante un posible pelotón de fusilamiento.  

En cualquier caso, me parece, verlo y oírlo, todo, en la conferencia que sostuvo con su acólito, vía Zoom el martes pasado. Frío. Parco. Torvo. Despectivo. Repitiéndose, en su gutural ruso, una y otra vez, para sus adentros y casi, para sus afueras: “¡Vaya tipejo adulante! ¡Desprecio al traidor, pero he de aprovecharme de su traición! Lo que tengo que aguantar para engullir mis apetecidos millones”. Y el otro, ahí. Mendicante del reconocimiento, cual lombriz, enroscado en la pantorrilla izquierda o derecha de su mandamás: 

- ¿Y qué otra cosa puedo entregarte, mi jefe, yo, que te he  entregado, lo mío y lo que no es mío?

Esa es, precisamente, la gran pregunta.

Ayudarlo con unos batallones, queda descartado. Está, fresca todavía, la epopeya del “Dron Magnicida”, avenida Bolívar, Caracas, grito de guerra incluido (“¡Si la sangre huele a … barro, yo, estoy herido!”). Además, una cosa, es asesinar, torturar, apalear civiles desarmados, mujeres, niños, ancianos, incluidos, y otra, exportar esas mismas brigadas de correlones a enfrentar, ucranianos, bien pertrechados, dispuestos por su honra y libertad a aventurar sus propias vidas.  El fuerte contra el débil, siempre es débil contra el fuerte. 

Además ¿Paria, auxiliando a otro paria?  El Súperbigote o el Súperhocico, según sus partidarios o sus detractores,  peor que ninguno. Ni siquiera con posibilidad de asomarse, para hacer algo parecido a las relaciones públicas, más allá del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, porque ¡zas! si no lo agarra el chingo de la Interpol, le pone un par de grilletes el sin nariz del primer cazarrecompensas que merodee por los alrededores. 

Total, que a partir de la invasión a Ucrania, la sola comparecencia de todo plenipotenciario del “Carnicero de Moscú” a cualquier asamblea o reunión de personas, decentes aunque sea a medias, basta para que se produzca una estampida por, temor de contagio, protesta, asco, vergüenza ajena. O peor, porque el caído o el que está por caer, hiede y está comprobado, científicamente, lo premonitorias que resultan tales pestilencias. 

Quedaría por ver, en qué otras áreas puede ampliarse tal pacto de asistencia recíproca. Si el señor, Putin, es todo un maestro, en lo de envenenar adversarios políticos (“El veneno es el puñal de las mujerzuelas y de los cobardes”) su colega, en la próxima teleconferencia, desde Caracas, le podría enseñar, a título de intercambio, varios pasos de “salsa” después de ordenar el ametrallamiento, de manifestantes pacíficos. Si el desgobernante ruso es terrófago, cuyas apetencias lo han llevado a declarar una guerra a todas luces criminal, su homólogo de este lado del Atlántico, es todo lo contrario. Quiere decir, que no aguanta dos pedidas de jirones de suelo patrio, por parte de faracos, elenos, chinos, iraníes, turcos, rusos, incluidos, y  de cuanto bicho de uña, que llega del extranjero a ejercer dominio de nuestras riquezas renovables y no renovables.   

El desgobernante de Venezuela, en medio del mencionado encuentro vía Zoom se constituyó en fiador, solidario y principal pagador, a favor de su homólogo ruso. Que le aproveche. Criminal de guerra y/o de lesa humanidad es no solo, el que hala el gatillo o detona un artefacto explosivo. Es todo aquel que colabore, facilite, avale, respalde,  la comisión de tales delitos. Los hagiógrafos de villanos como Putin. Sus cómplices. Sus mamporreros. En general,  el que contribuya de algún otro modo en tales perpetraciones.

Este humilde cronista, por lo único que se restea es por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin excluir a ninguno.  Ya suman, 40 Estados, miembros de Naciones Unidas, que han denunciado ante la justicia penal internacional a Putin y a su camarilla. Ha sido un gesto, sin precedentes. Nos lacera el sufrimiento del Pueblo ucraniano. Menos mal, que en medio de semejante dolor, soplan vientos de castigo ejemplar a los culpables de crímenes aberrantes. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com