Llega el thriller "Humanpersons"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 10:06

altEl Circuito Gran Cine presenta Humanpersons, cinta iberoamericana dirigida por el panameño-venezolano Frank Spano, actor, guionista y director de cine,

y protagonizada por el también actor, productor y director Luis Fernández. Ambos con una amplia y destacada trayectoria en las tablas y una no menos exitosa incursión cinematográfica. 

Humanpersons está contextualizada en el terrible flagelo del tráfico, de órganos y cuenta la historia de un hombre perteneciente a esta ala del crimen organizado que debe tomar la decisión de cobrar una víctima para proteger la vida de su pequeño hijo. Para ello emprende un periplo Estados Unidos – Colombia que lo reencontrará con un pasado del que reniega (incluso de su propio idioma) en medio de una terrible misión que puede costarle su propia vida. 

La cinta es el segundo largometraje de ficción de Spano tras su debut en 2011 como productor y director de Hora menos, también protagonizada por Luis Fernández y con la tragedia de Vargas como fondo, y el documental  Oculto de 2017, sobre la cotidianidad de tres atletas panameños de deportes extremos, una producción igualmente distribuida por Gran Cine. 

Humanpersons pretende ser un llamado de atención sobre el contexto abordado. Por ello la historia está basada en hechos reales y toma como referencia cifras verdaderas como la siguiente: solo en 2017, de los 120 mil trasplantes que se hicieron en el mundo, unos 15 mil fueron ilegales.   

La película es de Garra Producciones, compañía de Spano, en coproducción con las firmas brasileñas Panda Filmes y FM Produções y la española Dexiderius Producciones. 

Acompañan a Fernández en el elenco el panameño Robin Durán, el español Alex O’Dogherty, los colombianos Ramiro Meneses y María Cecilia Sánchez, el brasileño José Fernando Muniz y con la participación especial de la actriz venezolana Mimí Lazo.  


Ficha técnica

 

HUMANPERSONS (España – Panamá – Brasil, 2017, 93 min.)

Dirección: Frank Spano 
Guion: Frank Spano, Pedro García Ríos 

Producción: Frank Spano, Beto Rodrigues, Fernando Muniz, Cesar Martínez -  Garra Producciones, Panda Filmes, FM Producoes, Dexiderius Producciones

Fotografía: Gabo Guerra
Montaje: Carlos Revelo 
Director de Arte: Marcelo Pont Vergés 
Intérpretes: Luis Fernández (James), Alex O´Dogherty (Manu), María Cecilia Sánchez (Antonia), Ramiro Meneses (Walter), Roberto Birindelli (Joao), Mimí Lazo (Maggie), Robi Durán, William Kalinak 
Distribuye: Gran Cine

Sitio web  

www.grancine.net  

 

Redes sociales 

@byhumanpersons 

@gran_cine  

Facebook: Circuito Gran Cine

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com