Julieta Valero y su RASTRO Dance Company en El Hatillo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 29 de Junio de 2009 10:50

La reconocida o bailarina y coreógrafa venezolana trae desde Nueva York el espectáculo una + una = once.  Cuenta el evento con tres coregrafías autoría de Julieta Valero, Directora Artística y fundadora de la compañía de danza contenporánea, RASTRO.

 

Once años de RASTRO: una + una son once

La compañía de la bailarina y coreógrafa, Julieta Valero, estará presentando e 12 de julio, una única función, con un programa renovado, fresco aplaudido en varios países, este año -México, Estados Unidos e Italia-n. Acaban de llegar de Mérida, Yucatán y viajan a Venezuela a montar su espectáculo en Caracas. Coincide la presentación la celebración de once años de trabajo constante, de renovación, de confrontaciones y de aprendizaje.

Tenaz en su objetivo de estar vinculada a su país, a sus raíces Julieta Valero RASTRO vuelven a Venezuela a presentar su IV temporada. En Caracas, esta vez en el anfiteatro de El Hatillo bajo los auspicios de la Fundación Cultural, gracias al esfuerzo de e interés de Sylvia Aray

Valero empezó sus estudios en 1980 en Danzahoy- Escuela, Venezuela. Se hizo bailarina profesional en esa compañía en 1989. Participó en giras nacionales e internacionales, incluyeron México, Guatemala, Brasil y España. En 1996 Julieta se traslada a la ciudad de Nueva York. Dos años más tarde produce y autogestiona dos producciones, “Andar el Comienzo” 1998 y “Seguimos Andando” 1999, ambos trabajos marcaron el nacimiento de RASTRO.

Ha recibido en dos oportunidades el Astral Career Grant (1999-2000). Formó parte del programa de residencias artísticas D’jerassi Artist Residence Bessie Schönberg Memorial Endowed Fellowship 2003. Desde el 2000 Julieta colabora con Danzahoy incluyendo su reciente presentación en el Joyce Theater de la ciudad de Nueva York. El verano pasado presentó su primera obra comisionada en el festival Chioggia Laguna D’Arte, Italia.


Programa

Soledad y el Mar
. Esta obra fue galardonada en California,

Es un dueto donde el Bolero y el Mar sirven de marco a dos seres que se buscan y desencuentran en las sutilezas del amor y el desamor.

Coreografía: Julieta Valero con la asistencia de Edgar Rodríguez

Bailarines: Edgar Rodríguez, Maya Krishnasastry y Julieta Valero

Música: Benny Moré, Chavela Vargas y Umebayashi Shigeru

Vestuario: RASTRO

Diseño de iluminación: RASTRO

Diseño de Sonido: Marcelo Añez

Cotidiana

Con esta obra expresan el placer de bailar al ritmo de la música que suene. Su carácter desenfadado la hace una coreografía ligera y llena de alegría. Cotidiana toma un carácter serio en algunos momentos y así deja ver como el paso rápido en una ciudad ,puede cercenar la frescura del baile y de la vida.

Coreografía: Julieta Valero

Bailarinas: Leigh Atwell y Elisa Osborne

Vestuario: RASTRO

Diseño de iluminación: RASTRO

Diseño de Sonido: Marcelo Añez

Shuffle

Bailada al compás de un collage musical, es producto de la investigación sobre acciones y rutinas de movimientos que evolucionan en nuestro día a día. La obra explora como estas rutinas pueden ser consecuencia de las interacciones con el otro o simplemente nuestra adaptación individual al mundo que nos rodea.

Coreografía: Julieta Valero en colaboración con los bailarines

Bailarines: Leigh Atwell, Maya Krishnasastry, Elisa Osborne y Edgar Rodríguez

Música: Kevin Johansen y Perroroboto

Vestuario: RASTRO

Diseño de iluminación: RASTRO

Escenografía: Andrés Montiel y RASTRO

Diseño de Sonido: Marcelo Añez

 

 

Coordenadas:
Se presentarán en una única función en el anfiteatro de El Hatillo, el 12 de julio, domingo, a las 6 de la tarde.


+ información: RASTRO Dance Company


Sobre Julieta Valero


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com