Teatro que estremece: llega “Reina Pepeada”
Escrito por Especial OyN   
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 06:48

altLa comedia teatral “Reina Pepeada”, dirigida por Jorge Souki y protagonizada por “un elenco soñado” conformado por Norkys Batista, Caridad Canelón, Aroldo Betancourt y Oswaldo Maccio

llega en formato de lectura dramatizada este domingo al Centro Cultural BOD , como un abreboca ante su próximo estreno en enero de 2017.

La pieza de Román Chalbaud , que debutó en 1996 (con Elba Escobar y Yanis Chimaras ) se ambienta justo en los días del “Caracazo” (1989) que, para Souki y los miembros del elenco, son similares a la situación que se atraviesa en 2016: incertidumbre, delincuencia, abuso de poder, corrupción.

“Reina es una mujer que cree en Venezuela, que se vino de su pueblo a montar una arepera (frente al Congreso), que se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar, a echarle pierna (…) Reina es Venezuela y lo que vivimos en la obra es lo que vivimos en el país, es exactamente la época actual, a pesar de escribirse hace 20 años”, declaró Norkys Batista.

alt


La pieza original agotó sus entradas en pocos días y, estamos seguros, eso pasará con esta versión del joven director. La rueda de prensa, celebrada en los espacios de Buono Café, fue concurrida e inquieta y nos permitió pulsar a un elenco comprometido con la puesta en escena y ansioso por entregarla al público. La obra es producida por Douglas Palumbo de Queiroz Publicidad.

Ante la debacle actual, es notoria la revisión de los años ochenta, cuando el país explotó por la crisis que luego devino en una feroz antipolítica… En el cine puedes ver el imprescindible documental “CAP 2 INTENTOS” y en teatro, esta afilada comedia, escrita por  el  Chalbaud crítico, que pincelaba al país en pocas líneas. El 2017 debuta con dos  montajes del dramaturgo: "Reina Pepeada" y "El pez que fuma".

Esta obra promete entretenimiento “no inofensivo”, al contrario, es una revisión del ser venezolano y con un elenco que pocas veces se puede reunir. 

El elenco completo lo conforman Norkys Batista, Caridad Canelón, Aroldo Betancourt, Oswaldo Maccio, Carlos Sanchez Torrealba, Eulices Alvarado, Djamil Jassir y Homero Díaz.

altLa función del domingo 11 de diciembre (11:00AM) es una lectura dramatizada, mientras que el 18 de enero debuta la obra en pleno.  

Más información y entradas (para la lectura y para las funciones de enero)  en el Centro Cultural BOD

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com