Gerardo Rosales está que arde
Escrito por Roberto Palmitesta   
Viernes, 19 de Junio de 2009 02:42

El gran percusionista venezolano Gerardo Rosales vive uno de los mejores momentos de su carrera. Viene de ser ovacionado por las multitudes que agotaron la taquilla de los conciertos y las clases magistrales que ofreció en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, en mayo y junio. Ahora regresa a su Venezuela natal para ofrecer una gira por varios escenarios y planea editar un DVD.

“Estoy muy contento, la gente es muy receptiva, conoce los géneros, hace preguntas especificas acerca de los diferentes estilos y los tambores, veo un nivel muy alto culturalmente en Colombia”, expresó Rosales referente al cómo fue la respuesta del público de Bogotá y Medellín, ante los conciertos y las clínicas que ofreció.

 


En relación al cómo ve el público colombiano el nivel y la variedad de la percusión afro caribeña de Venezuela, Rosales explica que “Venezuela es respetada musicalmente, los colombianos tienen conocimiento de la música que hacemos. En Colombia hay muchos coleccionistas y fanáticos de los artistas venezolanos, especialmente nuestra salsa es muy aceptada y apreciada desde hace muchos años”.   

Con todo en la gira nacional
 
El primer concierto de Gerardo Rosales en Venezuela será el 25 de junio en el Centro Sambil de Margarita, Edo Nueva Esparta, durante un importante festival de salsa que tendrá lugar en el Isla. “Vengo con la Venezuela Masters, una super banda que incluye grandes figuras como Johnny Sedes, Mauricio Silva, Marcial Isturiz, Cheo Valenzuela, Nelson Arrieta, Prisca y Carlos Padrón. Es un all star con el cual ya hemos representado a Venezuela en Dax, Francia y en la feria de Cali en Colombia. Esta banda ya tiene fanáticos en muchos lugares del mundo y es primera ves que hacemos una actuación en Venezuela todos juntos”, declaró Rosales sobre la banda que lo acompañará en suelo margariteño.
 
“Estoy contento de poder actuar en Venezuela, espero que el publico nos apoye en cada actuación”, enfatizó el percusionista quien luego actuará en varios escenarios caraqueños, así como en la ciudad de Maracaibo. Las demás presentaciones que tendrá Gerardo Rosales en el territorio venezolano son las siguientes:

25 junio 200920:00
Margarita / Sambil / Venezuelan MastersMaragarita, Nueva Esparta  


28 junio 200920:00
Festival Cultural Cartagena la Habana Son Gerardo Rosales & Our Latin Groove Alfredo de la Fe Cartagena


3 julio 200920:00
Caracas / Evio’s / Our Latin GrooveCaracas, Distrito Capital


4 julio 200920:00
Caracas / Evio’s / Our Latin GrooveCaracas, Distrito Capital


9 julio 200920:00
Maracaibo / Rias Mar / Our Latin Groove / Maracaibo, Edo Zulia.


10 julio 200920:00
Caracas / Corpbanca / Gerardo RosalesCaracas, Distrito Capital


12 julio 200916:00
Centro de la Diversidad Cultural Caracas, Distrito Capital


17 julio 200920:00
Gerardo Rosales & Charanga La Crisis Club Bongos Caracas, Distrito Capital


18 julio 200920:00
Gerardo Rosales & Charanga La Crisis Club Bongos Caracas, Distrito Capital


14 agosto 200920:00
Caracas / Circulo Militar /Venezuelan MastersCaracas, Distrito Capital

Sigue la fiesta de la “Salsa Mundial”

El disco Salsa Mundial es la última producción de Gerardo Rosales editada durante el último trimestre de 2008. Es un disco que contiene diferentes tendencias de la salsa con temas cantados en español, inglés, holandés, francés y hasta finlandés. Se han convertido en uno de los discos del género más vendidos en todo el mundo.


Gerardo Rosales no oculta su alegría por el éxito de su más riente placa. “El disco suena en todo el mundo estoy contento con la receptividad, se va a editar en Colombia con una compañía muy importante llamada mtm en el mes de agosto, también se podrá conseguir en las tiendas en Venezuela nuevamente, ya que aquí agoté la edición que traje en diciembre. Saldrá en Venezuela un DVD y CD de los conciertos que hicimos con la Venezuelan Masters en Francia”, explicó el percusionista.

-----------------------

Fuente: El Tiempo de Colombia

La conga brava del venezolano Gerardo Rosales llega a Bogotá

El poder de las congas de Gerardo Rosales es su mejor argumento para asegurar que la salsa de hoy es tan buena o mejor que la añorada descarga de Nueva York de los años setenta. "El problema es que la época de la Fania fue histórica y sembró las raíces, pero acompañada de la prensa y la radio, mientras que hoy en día cada quien produce aisladamente y no se unifica todo eso.
En Colombia, Venezuela, Nueva York y Puerto Rico se está haciendo una música tremenda", explica el percusionista que se ha convertido en la punta de lanza de la salsa dura venezolana.

El conguero, radicado en Holanda desde 1993, cierra este jueves en el bar Revolution (Cll.74 No.15-51) una gira de actuaciones y talleres con músicos en diferentes ciudades de Colombia, en los que muestra ese sonido al que ha llamado 'salsa mundial'.

"Mi sonido ha variado mucho desde hace años, he hecho jazz latino, música folclórica venezolana, salsa malandra, salsa dura y ahora estoy haciendo una música más internacional, para llevar la salsa a donde no ha llegado por la limitación del idioma", afirma este conguero que ha tocado con los grandes, desde Patato y Bebo Valdés hasta Paquito D'Rivera y Andy Montañez.

Es por eso que el último de sus doce discos, titulado 'Salsa mundial', incluye canciones exóticas como 'Veikko Niittynen' o 'Iedereen Is Van De Wereld', interpretadas en holandés, finlandés, portugués e inglés, saltándose todos los parámetros.

Pero no significa que Rosales no respete la salsa clásica. De hecho, es un reconocido coleccionista que rebusca discos en todos lados, a tal punto que fue así como llegó a la agrupación bogotana Sexteto Latino Moderno, que lo acompañará en esta presentación: "Los conocí a través de un disco pirata que llegó a mis manos en Venezuela, donde pegaron tremendamente, y ahora vea, estoy tocando con esta gente".

Rosales, quien se ha convertido en el máximo exponente de la descarga de Venezuela y en uno de los más proactivos de la actualidad en Latinoamérica, participó poniendo el sabor en la propuesta de la trompetista holandesa Maite Hontelé, y es autoridad de la salsa en Europa.

Ya es conocido en el círculo melómano caleño porque tocó en la Feria del año pasado, en el encuentro de coleccionistas, y descubrió que pese a no haber venido nunca, había conciencia de quién es él en la salsa.

El músico, artista exclusivo de la marca de instrumentos LP desde el año 2000, promete que para esta presentación, hará un recorrido por todas sus experimentaciones sonoras.
Publicado el
CARLOS SOLANO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com