Luna Aroa: Fotografía Contemporánea
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 28 de Septiembre de 2009 21:43

altLuna Aroa, Fotografía Contemporánea, es el título de la exposición que se inaugura el próximo martes 29 de septiembre de 2009, a las 11 a.m., en el Ateneo de Aroa,  estado Yaracuy.

Para Carlos Eduardo Araujo y Alberto Asprino, curadores de la muestra, Luna Aroa es el producto de un ejercicio reflexivo a partir de un acontecimiento que se convierte en hecho universal: la llegada del hombre a la Luna, hace cuarenta años. Un evento en el que el ser humano se reconoce como especie que tiene la capacidad de explorar e ir más allá de sus propios linderos naturales.  Con esta excusa se ha invitado a un grupo de artistas a presentar trabajos que nos hablen de lo íntimo, en el aquí y el ahora, de realidades existenciales.

La exploración, en este caso, se convierte en una acción de registro que procura evidenciar las huellas, nobles e innobles, que han quedado a lo largo de la geografía nacional.

Es así como, sin trajes de astronautas y sin mayor herramienta que el de una cámara fotográfica, los creadores invitados han registrado aquello que identifica lo local, captando el fragmento sin perder de vista el escenario que lo genera. Una suerte de conciliación entre lo que creemos conocer y lo que todavía nos produce asombro en nuestra “Tierra”.

26 trabajos, provenientes de diferentes regiones del país, conforman esta exposición, que introspectivamente exploran el paisaje emocional, territorios marcados y demarcados por el hombre y su compleja relación con la naturaleza.

En Luna Aroa, se verán los trabajos de Oscar Abraham, Carlos Ancheta, Carlos Eduardo Araujo, Fernando Bracho, Alexander Brandt, Juan Pablo Garza, Carlos Hernández, Ramsés Larzabal, Yuri Liscano, Consuelo Méndez, Marco Montiel-Soto y Emilio Narciso. Creadores de diversas generaciones, quienes valiéndose de la fotografía nos presentan sus exploraciones conceptuales y estéticas.

Por esta razón, nos atrevemos a afirmar que Luna Aroa establece nuevas coordenadas para un viaje de reconocimiento a nuestras regiones que sólo el comienzo de una travesía en la que se sumarán las miradas de los espectadores y se manifieste esa impronta y presencia que nos identifica como personas, como país.

El Ateneo de Aroa está ubicado en la Calle Bolivar Diagonal a la Plaza Bicentenario, Edificio Ateneo de Aroa, Municipio Bolivar, Estado Yaracuy.

Teléfono (0253) 227-1431.

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Luna Aroa
Fotografía Contemporánea


Inauguración:
Martes 29 de septiembre de 2009, 11:00 a.m.
Ateneo de Aroa, Estado Yaracuy

Blog:


Artistas invitados:
Oscar Abraham, Carlos Ancheta, Carlos Eduardo Araujo, Fernando Bracho, Alexander Brandt, Juan Pablo Garza, Carlos Hernández, Ramsés Larzabal, Yuri Liscano, Consuelo Méndez, Marco Montiel-Soto y Emilio Narciso.

Artistas invitados a Luna Aroa:

Oscar Abraham, San Juan de Colón, Estado Táchira, 1984. Reside entre Táchira y Caracas.

Carlos Ancheta, Barcelona, Estado Anzoátegui, 1973. Reside en Caracas.

Carlos Eduardo Araujo, Caracas, 1974. Reside en Caracas.

Fernando Bracho, Maracaibo, Estado Zulia, 1966. Reside en Maracaibo.

Alexander Brandt, San Felipe, Estado Yaracuy. Reside en San Felipe.

Juan Pablo Garza, Maracaibo, Estado Zulia, 1980. Reside en Maracaibo.

Carlos Hernández, Maracaibo, Estado Zulia, 1985. Reside en Maracaibo.

Ramsés Larzabal, La Habana, Cuba, 1966. Reside en Caracas.

Yuri Liscano, Caracas, 1973. Reside en San Antonio de Los Altos, Estado Miranda.
Consuelo Méndez, Caracas, 1952. Reside en Caracas.

Marco Montiel-Soto, Maracaibo, Estado Zulia, 1976. Reside en Berlín, Alemania.
Emilio Narciso. Carúpano, Estado Sucre, 1974. Reside en Caracas.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com