La editorial Fondo de Cultura Económica subirá 300 títulos como e-book
Escrito por El Comercio   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 08:39

altLa editorial estatal mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) subirá a Internet en septiembre su primer e-book sin ningún costo
en el marco de un programa que prevé en el resto del año y a principios de 2010 ofrecer 300 títulos.

Se trata del libro “La suma de minucias del lenguaje”, del lingüista José Moreno de Alva, dijo a la agencia dpa Martí Soler, gerente de administración de la editorial, quien agregó que el lanzamiento de los e-book coincidirá con los festejos este año por los 75 años de la editorial.

“El problema con los e-book no es la tecnología. El conflicto con los e-book son los derechos de autor”, agregó Soler, un reconocido editor.

“Debemos revisar los contratos de derechos con los autores, porque los viejos contratos que tenemos no nos sirven para eso”, declaró el editor, quien ha trabajado en el FCE casi toda su vida.

Los nuevos retos que impone la Web sobre la industria editorial ha obligado a la editorial más importante de México y de América Latina, a plantearse la necesidad de editar y difundir libros en Internet.

“Ese es un asunto donde nos tenemos que ir con pies de plomo”, precisó Soler al referirse a cómo avanzar, sobre todo después de que el FCE rechazara integrarse en una iniciativa de difusión que se denomina “Google Book Search”, aunque mantiene con el buscador un programa que permite a los usuarios ver hasta el 20 por ciento de una obra de la editorial.

FCE irrumpe en el mercado después de que hace apenas un mes la estadounidense Barnes and Noble, la mayor librería del planeta, irrumpiera en el mundo del libro electrónico con un catálogo de 700.000 títulos, frente a los 345.000 que ofrece Amazon, la empresa que de momento lidera el sector.

Fuente: El Comercio


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com