Rui Mendez conquistará África apoyado en tecnología Lenovo
Escrito por Especial OyN   
Lunes, 18 de Julio de 2011 18:52

altEl expedicionario Rui Mendes se reunió con la prensa para relatar sus experiencias recorriendo el mundo en un 4x4. Según él, la Ruta de la Seda es la más difícil, junto a Medio Oriente, Australia y África.

En el Polo Norte, relató, estuvo (junto a su fotógrafo) a menos 35 grados centígrados y asegura que ningún Latinoamericano ha intentado cruzar desde el Norte hasta el Sur por el oeste africano, "yo quiero intentarlo, al igual que la Ruta de la Seda. Obtengo un gran aprendizaje en países donde hay muy pocos recursos, donde la gente vive con casi nada. Allí el ser humano se aboca a la resistencia del día a día para sobrevivir, allá el futuro es mañana, mientras aquí todavía somos reyes, podemos ver el futuro a seis o más meses". El explorador, que viaje en un Mitsubishi equipado con tecnología Thinkpad de Lenovo,  narró el manejo de las aduanas y fronteras en cada país, lo cual casi hermana al mundo en cuanto a la corrupción de esos funcionarios de las entradas y salidas, "donde el funcionario de turno se sienta mal pagado, allí va a haber corrupción, es la esencia... Cada paso fronterizo para mí es de estrés, proque yo dependo del estado anímico de la persona a cargo". 

Para Rui, el desafio mental que enfrentamos nosotros en el trabajo o los problemas del país, es su disciplina diaria, "yo no pienso en lo que no quiero que me pase, yo sólo pienso en lo que quiero que me pase"... Una mañana de enseñanzas, humor y buena tecnología.


Comunicado oficial

Rui Mendes es un venezolano que ya goza de reconocimiento mundial como explorador y expedicionario de rutas internacionales en vehículos rústicos 4x4. Por más de 13 años sus itinerarios han cruzado cinco continentesdesde el Polo Norte y Alaska hasta la austral Ushuaia en Argentina, desde Suráfrica hasta Marruecos, desde Estambul hasta Beijing y alrededor de todo el continente australiano.

Desde su llegada al mercado nacional, la tecnología ThinkPad de Lenovo ha estado presente en cada una de las aventura de Rui mendes con las más avanzadas herramientas de computación portátil, convirtiéndolo hoy por hoy en su más representativo DOERS. “Hoy estamos posicionando nuevos mensajes a nuestros mercados estratégicos de todo el mundo. Estamos transmitiendo nuestro compromiso en desarrollar herramientas para que la gente haga y logre su inspiración. Y desde hace varios años, este compromiso es testimonio en la experiencia que como expedicionario, Rui ha alcanzado con nuestros equipos”, destacó Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo Venezuela.  

altA finales de julio arranca  la  “Expedición Trans-Africa 2011 que tendrá como punto de partida, a Egipto. Desde allí iniciaremos el recorrido por todo Egipto, Sudan, Etiopia, Kenia, Tanzania, Malawi, Zambia, Zimbabue, Botsuana, Namibia y culminar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, para totalizar una ruta  de más 20.000km cruzando 11 países en 60 días. Durante esta expedición, que jamás ha sido realizada por latinoamericano alguno, pretendemos demostrar que las computadoras Lenovo son las únicas que pueden sobrevivir en ese ambiente extremo sin perder nunca su data o su capacidad de trabajo, reafirmando así, que es la computadora más confiable del mercado”, destacó Mendes.

La tecnología que sobre la que Rui Mendes apoyará su expedición incluye los nuevos equipos Lenovo ThinkPad X1. Con su formato ultradelgado y procesadores de la segunda generación de Intel, este modelo será puesto a prueba en ambientes hostiles donde se calibrará la capacidad de procesamiento en CPU y rendimiento gráfico. Actualmente,  la ThinkPad X1 duplica el rendimiento de CPU y cuadriplica el rendimiento gráfico de las antecesoras  ThinkPad X300 de Lenovo.



Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com