Queen se hizo sinfonía en Caracas
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 10 de Abril de 2016 13:39

altLa Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar hipnotizó al píblico reunido en el Centro Cultural Chacao para disfrutar el noveno #TributoAQueen.

El director Daniel Hurtado y los músicos que lo acompañan (académicos y del ámbito rock) no hacen un “cover” de la mítica banda inglesa (lo que hace Dios Salve a la Reina), ellos van más allá al traducir el rock con delicadas cuerdas y vientos que potencian la experiencia “Queen” para el espectador. Así, el primer aplauso va para los arreglistas: Igor Martínez, David Pedrosa, Manuel Aumaitre, Jorge Rojas, Diego Camu y el propio Hurtado.

La soprano Ninoska Camacaro rozó lo sublime en su interpretación de “Barcelona” junto al cantante Nelson Requena, mientras que clásicos como “We Will rock you”, “We are the champions”, “Somebody to love”, “Another one bites the dust”, "Show must go on"  y la debutante “Crazy little thing called love” sonaron muy bien en ese formato 35 músicos.

Es notable el acierto de  El Sistema al explorar, en Venezuela, esa simbiosis de lo popular (Big Bang jazz, Rock, Latino-Caribeño) con lo académico, creando músicos integrales que luego conquistarán aplausos en otros formatos y otros escenarios.  También destaca que la experimientación se extiende a las sedes del interior del país, como Yaracuy y Nueva Esparta.

El público lo agradece y agota las funciones…

alt

En los próximos meses arranca el Tributo a #DreamTheater, que recorrerá varias ciudades del país y, para final de año, lo prometió Hurtado, debuta un Tributo a #Metallica.

Más información aquí

@conservatoriosb
Instagram: @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com