Deriva autoritaria en Nicaragua
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Martes, 19 de Octubre de 2021 05:23

altCon la abrupta llegada de los Talibanes al poder en Afganistán se ha generado todo tipo de análisis en todos los escenarios;

es natural que sea así porque en realidad ese grupo ahora en el gobierno representa una amenaza para los valores esenciales de occidente, como son la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Debe causar alarma en el mundo que un grupo con un pensamiento tan vetusto y primitivo esté en el poder, debido a que ello constituye la instauración de un régimen bárbaro, en tanto que niega la existencia de la política en su esencia, es decir, el diálogo y la cohabitación con los que piensan distinto.

Todo lo anterior es muy cierto e importante, pero este acontecimiento ha opacado y dejado de lado los atropellos cometidos por otro régimen tan opresivo y bárbaro como el de los Talibanes, sólo que este opera en nuestro continente. Me refiero al régimen de terror instaurado en Nicaragua por el autócrata Daniel Ortega. Este sátrapa latinoamericano se ha encargado de encarcelar, torturar, proscribir e inhabilitar a todo aquel que intente oponerse a su oprobioso régimen. Pretende llegar a un proceso electoral en noviembre de este año sin oposición o por lo menos ninguna que pueda desalojarlo del poder, es decir, ir a elecciones en las que no se elige, ello constituye una gran farsa.

Es muy preocupante observar como el tema de Nicaragua no está presente en ningún programa de análisis internacional de los que se hacen en Venezuela, incluso en aquellos de mayor trayectoria en este ámbito, todo lo acapara el tema de los Talibanes.

Causa gran indignación observar la tibieza con la que ha actuado la Comunidad Internacional ante la deriva autoritaria en Nicaragua, la pregunta pertinente seria ¿es menos sufrido el pueblo nicaragüense que el pueblo afgano? Entiendo que se han creado seminarios para entender el caso de los Talibanes y ninguno para entender el caso nicaragüense.

El pueblo nicaragüense ha sufrido guerras civiles, sufrió bajo la tiranía de Somocista durante largo tiempo y ahora padece ante la tiranía Orteguista-Sandinista, quienes criticaban las prácticas Somocistas y una vez en el poder han llevado a un nivel superlativo estas, incluso mucho más crueles e inhumanas.

Ortega ha encarcelado a todo el que piensa distinto al régimen, y lo hace en nombre de una supuesta defensa nacional y de la patria; y en ese sentido no hay que olvidar que los autócratas no solo conculcan todas las libertades, sino que además se adueñan de los países que tiranizan y según su criterio ellos representan el interés nacional y oponérsele es ir en contra del país, argumento no sólo ilógico sino además irracional y bárbaro.

Ojalá desde toda américa latina se tome interés por lo que ocurre con el pueblo de esta nación hermana, porque en la comunidad política cuando se atropellan los derechos de unos se atropellan los derechos de todos. El pueblo nicaragüense no merece padecer bajo esta oprobiosa tiranía y seguro encontrará el camino hacia la democracia y la libertad.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com